Nueva investigación

El comisario que usaba una camioneta secuestrada, ¿también sacaba autopartes del Depósito Judicial?

Se trata de Gustavo Padilla, el exjefe del Depósito Judicial acusado de usar para fines particulares una camioneta secuestrada. Ahora también investigan si desguazaba vehículos alojados en el depósito.
martes, 29 de octubre de 2019 · 07:47

Una nueva acusación recae sobre Gustavo Padilla, el exjefe del Depósito Judicial: además de estar acusado de usar para fines particulares una camioneta secuestrada y depositada bajo custodia del Poder Judicial, ahora lo investigarán para saber si también desguazaba vehículos alojados en el depósito. 

Según publicó Diario de Cuyo, fue la declaración y un video aportado por el policía Raúl Maximiliano Flores Montiveros los que ayudador a la fiscal Claudia Salica a comprobar otros delitos más graves que habrían cometido Padilla y su mano derecha, el sargento Néstor Fabián Gómez. Por eso, la fiscal pidió que sea un Juzgado de Instrucción el que tome la nueva investigación. 

En el video, se lo vería a Padilla, Gómez y a una tercera persona (que aún no ha podido ser identificada) sosteniendo el capot de un auto y sacando autopartes de vehículos.

En sus declaraciones, Montiveros denunció a dos compañeros: el comisario Roque Zárate y al policía Esteban Gómez. Por eso la pidió que también sean investigados por encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, mientras que para Padilla y Néstor Gómez, pidió que sean indagados por los delitos de peculado, defraudación y estafa agravada en perjuicio de la administración pública. 

Investigará el Quinto Juzgado de Instrucción.
 

Comentarios