Traslado

El empresario de D´Viaje atrapado en Santiago del Estero ya está preso en San Juan

Se trata de Carlos Vargas Oviedo, quien estuvo prófugo de la Justicia durante seis meses. Ya está detenido en la Central de Policía.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 10:10

Tal como se esperaba, este viernes trasladaron hacia San Juan a Carlos Vargas Oviedo, uno de los propietarios de la empresa D´Viaje, dedicada a los viajes turísticos. Estaba prófugo de la Justicia desde hacía seis meses. Lo atraparon en Añatuya, en Santiago del Estero hace unos días.

El empresario detenido, en San Juan.

Vargas, trabajaba en una compañía de seguros, en esa localidad santiagueña. Para que no fuera atrapado se hacía pasar por su hermano (nombres de pila, Marcos Javier). Personal policial de delitos Económicos y Robos y Hurtos lo aprehendieron y verificaron que se manejaba con el DNI y el carnet de conducir del hermano. 

Al parecer, Vargas hizo esta documentación trucha y según la fuente policial su hermano, que reside en San Juan, no sabía nada de esta maniobra delictiva, ya que su entorno familiar era investigado con detenimiento.

El empresario ya llegó a San Juan e inmediatamente fue trasladado hacia los calabozos de la Central de Policía, donde permanecerá detenido, a disposición del juzgado que interviene en su causa. Cabe recordar que está acusado de estafar a más de 15 personas con un viaje al exterior.