Increíble

Cayó el dueño prófugo de D’ Viaje: estaba en Santiago del Estero y se hacía pasar por su hermano

Hablamos del prófugo, Carlos Vargas Oviedo, que está culpado de estafar a más de 15 sanjuaninos con un viaje al exterior
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 13:08

Después de 6 meses escapando de la justicia, Carlos Vargas Oviedo, uno de los dueños de la empresa D’ Viaje, que se investiga por estafar a más de 15 personas con un viaje al exterior, fue al final hallado en Santiago del Estero, y para que no fuera atrapado se hacía pasar por su hermano (nombres de pila, Marcos Javier).

Documentación apócrifa

Vargas, trabajaba en una compañía de seguros santiagueña en la localidad de Añatuya, personal de delitos Económicos y Robos y Hurtos lo aprehendieron y verificaron que se manejaba con el DNI y el carnet de conducir del hermano.

Al parecer, Vargas hizo esta documentación trucha y según la fuente policial su hermano, que reside en San Juan, no sabía nada de esta maniobra delictiva, ya que su entorno familiar era investigado con detenimiento.

Ahora, Carlos Vargas, estará detenido estos días en la provincia santiagueña ya que será juzgado por el delito de falsificar documentación; pero se cree que arribará a la provincia para el próximo viernes y ya empezará a ser investigado por lo que se le juzga en la provincia, el delito de estafa, dictado por el Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo del juez Martín Heredia Zaldo.

¿Cómo cayó?

Según precisó la fuente, empezaron a salir datos de estacionamiento registrado al nombre de Marcos Javier Vargas en Santiago del Estero, estando el radicado en la provincia, es por eso que la División de Estafas solicitó la ayuda de sus pares santiagueños para que investigaran a este hombre, al cual aportaron datos con las mismas características físicas. Tras corroborar todos los pormenores para estar seguros de sí era él, sacaron el pedido de detención de este hombre y terminó siendo detenido este miércoles por la mañana.

Elementos secuestrados
Más de