En horas de la medianoche de este miércoles, dos policías resultaron heridos luego de ser violentamente atacados por vecinos de Santa Lucía, cuando detenían a cuatro sujetos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn horas de la medianoche de este miércoles, dos policías resultaron heridos luego de ser violentamente atacados por vecinos de Santa Lucía, cuando detenían a cuatro sujetos.
Según fuentes de Flagrancia, fue un llamado al 911 de un vecino del barrio Ernesto Bustelo el que alertó a los uniformados sobre cuatro sujetos que se encontraban dentro de uno módulo habitacional.
Al llegar al lugar, el cabo Mario Alberto Esquivel y el agente Matías Gutiérrez del Comando Radioeléctrico Central, interceptaron a los sujetos cuando salían del interior de uno de los módulos habitacionales en clara actitud sospechosa.
Tal situación generó que un grupo de vecinos, conocidos de los aprehendidos, se enardecieran con los policías, procurando la liberación de aquéllos, circunstancia ésta que motivó diversas agresiones físicas hacia los uniformados y al móvil policial.
Los efectivos policiales agredidos pudieron solicitar apoyo a sus compañeros, quienes concurrieron al lugar de la batahola campal y procedieron a dispersar la turba compuesta por más de veinte personas, entre las que había mujeres y niños, no sin antes lograr la efectiva aprehensión de los cuatro individuos, que fueron identificados como Rubén Francisco Rojo, Rolando Horacio Mayorga, Francisco Nahuel Maldonado Ontiveros y Ángel Jesús León.
Ahora los agresores deberán responder, previo paso por los calabozos de la Comisaría Quinta a donde fueron trasladados, ante el Fuero de Flagrancia.
Por su parte, los policías fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson donde entraron con politraumatismos de tobillo y de rostro.