jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Golpeó brutalmente a su ex en la calle y le robó dinero

La víctima caminaba por la tarde por calle Rastreador cuando recibió el primer golpe por la espalda y varias patadas cuando estaba tendida en el piso. El hombre fue detenido tras una persecución.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un brutal episodio de violencia de género se vivió este lunes por la tarde en el límite entre Rivadavia y Chimbas, en inmediaciones de la Villa Obrera.

Eran alrededor de las 19:30 horas de este lunes, cuando Natalia Videla caminaba por calle Rastreador Calívar, a unos 50 metros al sur de Avenida Benavidez, cuando inesperadamente recibió un golpe de puño en su cabeza que le produjo su inmediata caída.

Estando en el suelo comenzó a recibir patadas por todo el cuerpo. Aturdida, logró identificar a su agresor: era Leopoldo Jorge Algañaraz Quevedo, su ex pareja hace 13 años.

También notó la víctima que el violento también le había sustraído mientras la golpeaba la suma de 3.500 pesos, para luego darse a la fuga por calle Calívar hacia el norte hasta llegar a Benavídez, donde se subió a un auto.

Golpeada, la mujer fue hasta su domicilio en Villa Obrera donde le contó a su hermano Rubén Videla lo sucedido. El hombre salió inmediatamente a la calle para intentar encontrar a su ex cuñado y al divisarlo en el interior de la Villa Obrera, le dio aviso a la agente Cinthia Luna, que se encontraba en el lugar.

La mujer policía pidió refuerzos y al llegar la patrulla -eran ya las 21- vieron que el sospechoso emprendía la fuga, alertado de la presencia de los uniformados.

Algañaráz ingresó a la vivienda de Cristian Villablanca, buscando refugio. Los policías se dirigieron a ese domicilio porque lo vieron, ahí en el interior de Villa Obrera. Pero el dueño de casa impidió el paso de los pesquisas, entorpeciendo la persecución.

Algrañaráz salió corriendo por los fondos. La Policía rodeó la  manzana. El sospechoso terminó en el interior de una vivienda en construcción, pero al escuchar la voz de alto se lanzó contra una medianera en construcción y luego se llevó por delante una tela olímpica que tenía enredadera y arbustos, subió a un árbol y de allí a los techos de otra vivienda.

Luego de tamaña persecución al fin fue aprehendido Algañaraz, quien no tenía en su poder el dinero denunciado como sustraído por la víctima.

También se procedió a la aprehensión de Villablanca por entorpecer el accionar policial intentando que Algañaráz pudiera eludir a los funcionarios policiales. Los dos quedaron a disposición de la Justicia de Flagrancia.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar