A través de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo CISEM, personal de guardia observó cómo golpeaban y robaban las pertenencias de un joven que iba caminando. A los pocos minutos, efectivos policiales arrestaron a los delincuentes y este lunes fueron juzgados por los tribunales de Flagrancia.
El hecho ocurrió el doming último sobre las 2 de la mañana en la intersección de General Paz y Güemes, en Capital. Un joven caminaba por el lugar cuando tres sujetos lo abordaron para robarle las zapatillas y la billetera con documentos personales y dinero. Para consumar el hecho, los delincuentes golpearon al joven y lo dejaron tirado en el suelo para luego darse a la fuga. Esta situación fue observada por las cámaras del CISEM, sumado al llamado al 911 de una persona que circulaba por el lugar.
Los policías fueron en busca de los cacos que habían huido y, a los pocos metros del asalto, pudieron dar con los ladrones.
En la mañana de este lunes, las tres personas fueron juzgadas por Flagrancia. El juez Carlos Lima le otorgó la pena de 3 años de prisión efectiva a Andrés Nievas, y a los otros dos, Marisel Romero y Leonardo Seguín, 3 años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda.
Nievas, uno de los imputados, tiene prontuarios y una condena efectiva anterior. Los otros dos tienen ingresos en la policía pero sin condena.