lunes 13 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Momentos decisivos

Esperan una condena ejemplar por la tragedia donde murieron 3 sanjuaninos

Mañana será un día clave cuando se dicte la sentencia en el marco del juicio contra el chofer de Turbus por la tragedia de Horcones. Ayer se cumplió un año del doloroso accidente que dejó 19 víctimas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, dos días después de cumplirse el primer aniversario de la Tragedia de Horcones que dejó en Mendoza 19 muertos, entre ellos tres sanjuaninos, se conocerá el fallo en el marco del juicio contra Francisco Sanhueza, el chofer de Turbus acusado de provocar con su imprudencia el desastre de ese viaje camino a Chile. Allí perdieron la vida los sanjuaninos Eliana Oro, Roberto Olivera y su esposa María Fernanda Sánchez. 

El juicio oral se inició el miércoles 14 de febrero en los tribunales mendocinos y se prevé que se extienda hasta este martes 20 de febrero, cuando se den a conocer los alegatos y la Octava Cámara del Crimen dice sentencia contra Sanhueza, de origen chileno, único acusado por las muertes y heridos. En este marco, los familiares de las víctimas esperan una condena ejemplar.

Durante las jornadas del juicio, se conocieron duros testimonios de peritos y sobrevivientes, entre ellos el sanjuanino Jorge Maldonado, viudo de Eliana Oro, quien resultó herido en el accidente junto a su pequeño hijo Liam. 

Los testigos afirmaron que Sanhueza condujo con imprudencia, a más de 100 km/h en una zona de 40 km/h y que los pasajeros le venían advirtiendo que bajara la velocidad. Sanhueza, que alegó que fue encandilado en el camino, durante el juicio pidió perdón. El chileno Está acusado de homicidio simple con dolo eventual y por los delitos de lesiones gravísimas, graves y leves, cuya condena puede ser de 8 a 25 años. Maldonado ya se expresó en San Juan sobre la inconformidad de que le den la pena máxima: “con todo lo que provocó, que le den 25 años es una burla”, dijo amargamente.

Por otro lado, ayer en la Terminal de Mendoza medio centenar de familiares de víctimas de la tragedia de Horcones se convocaron en el andén 18, desde donde partió el colectivo de Turbus, para conmemorar un año del tremendo accidente. Hicieron una suelta de globos negro y marcharon con pancartas con pedidos de justicia y las fotos de los que ya no están. 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

A los 80 y pico, no hay freno para la pasión: Salvador y Hugo, dos espectadores de lujo en El Zonda video
Sorpresa gigante en Rawson: fueron a sacar un antiguo eucalipto y se toparon con un detalle inesperado video
Imagen ilustrativa
Detuvieron al empresario sanjuanino Daher: cheques rebotados por $23.000.000 y una camioneta que nunca entregó
Abril de blanco: dos bodas de hijas de famosos se robaron todas las miradas en San Juan

Te Puede Interesar