viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo

Un camión ilegal transportaba casi 30 toneladas de ácido a San Juan

Gendarmería incautó la carga y el vehículo, que no tenía las habilitaciones para trasladar la peligrosa sustancia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Personal de Gendarmería Nacional incautó más de 28.500 kilos de ácido sulfúrico que eran trasladados en un camión que no estaba habilitado para su transporte. Fue en un operativo realizado sonbra la Ruta 33, en la provincia de Santa Fe, pero trascendió que se dirigía a San Juan.

A la altura del km 424, en inmediaciones de la laguna La Picasa, efectivos de la Agrupación XV detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente de la ciudad de San Lorenzo y con destino en la provincia.

Durante la requisa, los gendarmes verificaron que se trasladaba una sustancia con código ONU N° 1830, correspondiente al ácido sulfúrico. El conductor manifestó poseer las habilitaciones necesarias, pero al tomar contacto con las autoridades del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) se constató que no contaba con el permiso. Por ese motivo se decomisaron los 28.570 kilos del precursor químico.

Fuente: El Litoral 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Imagen ilustrativa
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan

Te Puede Interesar