Braian Odorcic (20), el joven acusado de haber matado de un puntazo a Ismael Cajas (22), declaró este miércoles por la mañana ante el juez del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa.
Según aseguró su abogada, Filomena Noriega, a Tiempo de San Juan, Odorcic admitió haber increpado a Ismael Cajas y su amigo para robarles el celular.
"Dijo que él iba con intenciones de robarle pero cuando vio que los dos lo enfrentaron y lo empezaron a seguir, se retractó y como le empezaron a pegar sacó un cuchillo que traía de un cumpleaños y empezó a pegar puntazos al aire", dijo Noriega.
Según la letrada, el Odorcic traía el cuchillo de un cumpleaños "porque se lo habían dado para picar hielo".
El juez Correa imputó a Odorcic por el delito de homicidio en ocasión de robo, un delito que tiene una pena prevista de 10 a 25 años de prisión. Sin embargo, su defensa apunta a conseguir un cambio de carátula y que en cambio Odorcic sea procesado por homicidio en ocasión de riña, que prevé una pena de 2 a 6 años.