sábado 25 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sereno, sospechoso

Hallan columnas metálicas robadas de una escuela en construcción

Las mismas estaban en un descampado detrás del barrio Centenario. El sereno fue echado de la obra

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes las autoridades recuperaron las columnas metálicas que se robaron de una obra en construcción de una escuela en Chimbas y algunos detalles llevaron a sospechar del mismo sereno como uno de los autores del hecho, dijeron fuentes del caso.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan durante la mañana un arquitecto de apellido Pereyra, de la empresa PM, que tiene a su cargo la construcción de una escuela del barrio Centenario, denunció en la Comisaría 17 que en la madrugada al menos un ladrón les había robado columnas metálicas.

La obra cuenta con un sereno, y fue al que primero entrevistaron las autoridades, puesto que él había estado durante la noche en el lugar.  El hombre, de quien no trascendió su identidad, les habría dicho a las autoridades que el robo se produjo durante la madrugada cerca de las 4:30. Pero lo llamativo es que él no dijo nada hasta que llegaron en la mañana los trabajadores y que incluso a él no le robaron nada. 

Según fuentes del caso, luego del robo, los directivos decidieron echarlo. 

Mientras tanto, los policías comenzaron a hacer un rastrillaje a zona para ver si encontraban el botín. Finalmente, en un descampado enorme y detrás de una arboleda, hallaron 10 columnas de hierro. Estaban detrás de ese barrio ubicado en Centenario antes de Ruta 40, hacia el norte. 

Los encargados de la obra reconocieron las columnas como de su propiedad. 

En tanto que el sereno fue citado a la mencionada seccional para tomar declaración por el hecho. Para los investigadores, es uno de los sospechosos del robo. 

El procedimiento fue efectuado por personal policial de la Comisaría 17.  

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el descargo de juan cruz rufino, tras ser condenado: en san juan no hay un medio que no me haya utilizado

Las Más Leídas

El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Imagen archivo, capturada durante la audiencia de formalización.
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El invierno tendrá temperaturas de normales a más elevadas que el promedio en San Juan, según el pronóstico extendido del SMN.
El descargo de Juan Cruz Rufino, tras ser condenado: En San Juan no hay un medio que no me haya utilizado

Te Puede Interesar