En Rawson

Tocaron el timbre para bajar del colectivo y le robaron el celular a una mujer

El hecho ocurrió este viernes en la noche en la línea 50, que pasaba por la calle General Acha y Progreso. Los jóvenes de 18 y 20 años fueron detenidos a los pocos minutos.
sábado, 4 de marzo de 2017 · 12:38
Este viernes en la noche las autoridades detuvieron a dos jóvenes que le arrebataron el celular a una mujer cuando iba en el colectivo.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan el hecho ocurrió pasadas las 21:30 en la línea 50 de la empresa Mayo. Los dos amigos tocaron el timbre para bajarse en calle General Acha y Progreso, y aprovecharon para robarle el celular a una pasajera que iba con su hija.
 
De inmediato la mujer, identificada como de apellido Pereyra y de 58 años, descendió del colectivo y pidió ayuda a un policía de la Comunal de Rawson que pasaba por el lugar.
 
La damnificada le explicó al efectivo cómo eran los jóvenes y cómo iban vestidos. Con los datos aportados se inició una recorrida por la zona hasta que los sospechosos fueron vistos en calle General Acha, unos 100 metros al sur de calle Progreso.
 
Los jóvenes vieron el patrullero y comenzaron a escapar. Es por eso que el policía pidió refuerzos y se hicieron presentes otros móviles de la misma Comunal de Rawson y finalmente pudieron aprehender a los pocos metros a los ladrones. 
 
Fueron identificados por la policía como Nicolás Rojas, de 20 años, y Agustín Páez, de 18. En un palpado de urgencia, las autoridades le encontraron a Rojas entre sus prendas, el celular Samsung J2 que le habían robado a la pasajera.
 
Ambos fueron trasladados, junto con el secuestro, a sede de Comisaría 6º por el delito de "robo arrebato". Además, la damnificada se acercó a la misma dependencia para realizar la denuncia por el hecho. 
 
El procedimiento fue efectuado por el agente Juan José Arriola (a cargo del Rawson 17); el cabo Gastón Mercado (Rawson 31) y agente Walter Gallastegui (Rawson 28). 

 

 
 

 

Comentarios

Otras Noticias