En Rawson

"El viejo Mala Suerte" andaba en la camioneta que usó para robar 1.000 kilos de uva y lo detuvieron

El robo de la uva ocurrió en una finca, en la Ruta 155 entre calle Cochagual y Costa Canal, Médano de Oro. Había logrado escapar después del hecho pero los vecinos vieron la camioneta y lograron detenerlo en la calle.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 07:15
En las últimas horas las autoridades detuvieron a un hombre de 62 años por el robo de gran cantidad de uvas en Rawson. 
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan el robo se produjo en la finca Sarmiento, en la Ruta 155 entre calle Cochagual y Costa Canal, Médano de Oro. Según el testimonio de vecinos un hombre en una camioneta Ford Falcon se había robado 40 cajones de uva y había huido rápidamente. 
 
Luego del hecho, el dueño de la finca, de apellido Soler, hizo la denuncia en la Subcomisaría del Médano de Oro. De acuerdo a lo manifestado por el damnificado, el malviviente sustrajo un total de 1.000 kilos de uva. 

A raíz de investigaciones realizadas por el personal de la mencionada subcomisaría es que realizaron dos allanamientos en el barrio Huarpe, junto al veedor judicial Manuel Villafañe. En ese momento no encontraron la camioneta ni el sospechoso. 
 
Según fuentes policiales, el oficial José Cortez se iba de franco cuando vio la camioneta que buscaban con un hombre que la conducía, por calle Agustín Gómez antes de Lemos. El efectivo pidió apoyo a los móviles de la Subcomisaría del Médano de Oro y del Comando Radioeléctrico Sur.
 
Finalmente interceptaron al hombre, identificado como Jesús Esteban Flores, de 62 años, apodado "el viejo Mala Suerte". De acuerdo a la policía, hace poco había salido del Penal. Quedó a disposición del 1º Juzgado de Instrucción.
 
Además dijeron fuentes del caso que la camioneta ya fue reconocida por los vecinos como la que utilizó para cometer el robo. 
 
El procedimiento fue efectuado por el oficial José Cortez, oficial Simoncelli, el cabo Vidable y el cabo 1º Velázquez, personal de la brigada de la Subcomisaría del Médano de Oro a cargo del principal Julio Aballay y efectivos del Comando Radioeléctrico Sur. 

 

  

 

 

Comentarios