En Rawson

Robaron, le dispararon a otro para intentar asaltarlo y hubo una intensa persecución con la policía

El episodio ocurrió este lunes en la madrugada por las calles de Rawson. Los dos motochorros cayeron con el arma y las pertenencias de una mujer que asaltaron.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 10:57
Esta mañana las autoridades detuvieron a dos jóvenes que habían asaltado a una mujer, luego le dispararon a otro chico para poder robarle y finalmente mantuvieron una intensa persecución con los efectivos.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan dos mujeres le explicaron a una mujer policía de la Comunal de Rawson que dos jóvenes a bordo de una moto color roja le habían arrebatado la cartera que contenía dos celulares, entre otros elementos.
 
La policía comenzó a recorrer la zona, cuando llegaron hasta calle Entre Ríos y República del Líbano y vieron a dos personas. Una de ellas era un joven que estaba tirado al costado de la calle y quien estaba con él les decía a los policías para donde iban los dos chicos en moto que le habían disparado a su amigo.
 
 
Pidieron colaboración y llegaron más móviles comunales de Rawson. Se inició una persecución con los dos motochorros por calle Corriente, calle Roca y finalmente son aprehendidos en calle 12 de Octubre y Rioja, cuando perdieron el control y cayeron del rodado. 
 
Fuentes del caso dijeron además que mientras los asaltantes escapaban a alta velocidad iban arrojando elementos sobre la calle. Los aprehendidos se identificaron ante la policía como Juan Antonio Espinoza, de 26 años, y Alejandro Matías Mancini, de 24, ambos oriundos de Chimbas.
 
Además investigan si la Yamaha YBR 125 cc. que usaron para cometer el hecho es robada o no, porque si bien, según fuentes del caso, uno de los jóvenes dijo que era suya, no tenían la documentación del rodado.  
 

 
Luego de que detuvieran a los asaltantes, los policías regresaron por las calles donde fue la persecución y encontraron la cartera que le habían robado a Fátima Villaruel, la joven que le pidió ayuda a la mujer policía minutos antes.
 
 
 
También secuestraron, en calle Corrientes entre Roca y Saavedra, un revólver calibre 22 con municiones que, según los pesquisas, es la que habrían usado los motochorros para dispararle en el pómulo a Matías Arce, el joven malherido que hallaron a un costado del camino.  
 
 
Espinoza y Mancini fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional, quedando a disposición de la justicia. 
 
 

 
El procedimiento fue efectuado por la agente Daniela Sánchez a cargo del Rawson 13, agente Gallastegui con el Rawson 15, cabo Marisa Ramos a cargo del Rawson 18 y agente Roxana Silva a cargo del Rawson 17, todos móviles de la Comunal de Rawson; policías de la Regional Sur al mando del comisario Gustavo Manrique y de Brigada Sur a cargo del oficial inspector Marcelo Llanos.  

Comentarios