miércoles 15 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sala I

Apedreó a su mujer: condenado en libertad

El juez Caballero Vidal le dio una condena a Leonardo Pérez de 3 años de prisión. Y redujo la calificación. El fiscal había pedido 14 años de prisión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El juez Caballero Vidal (h) condenó a 3 años de prisión en suspenso y dejó en libertad a Leonardo Martín Pérez (39) por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo en perjuicio de su pareja Alejandra Arteta. Gustavo Manini, fiscal de la causa,  habia pedido 14 años por tentativa de homicidio agravado.

Una vez conocido el veredicto Reinaldo Bedini, abogado querellante calificó como una "locura" la sentencia debido a que considera que los hechos fueron comprobados ante la declaracion de testigos durante el desarrollo del juicio. "Vamos a esperar los fundamentos y presentaremos un recurso de casación ya que estamos ante un claro hecho de tentativa de homicidio y violencia de genero" concluyó Bedini.

Por su parte, Rolando Lozano, defensor oficial y quien habia solicitado en sus allegatos prisión en suspenso para su cliente basó sus fundamentos del fallo expresando que "en ningun momento hubo intento de homicidio, con esto no estoy negando que los hechos no existieron pero si nos dejamos llevar por el informe y testimonio del médico legista queda claro que las heridas sufridas por la señorita Arteta fueron absolutamente superficiales y de ninguna manera ponían en riesgo su vida"

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el dia lunes 27 de noviembre.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una pareja caminaba hacia la parada del colectivo en Rawson para ir a trabajar y fue abordada por motochorros. La mujer sufrió una herida de bala en la espalda.

Las Más Leídas

Tristeza en el arte sanjuanino por la muerte de la hija de dos reconocidos músicos; uno de ellos falleció hace una semana
La mina Veladero, de Barrick y Shandong, en Iglesia. Cámaras de proveedores de Iglesia plantearon su malestar ante la empresa tras la desvinculación de Analía García y advirtieron por el impacto en el vínculo con la comunidad local.
Le inhiben los bienes, embargan todas las cuentas y dejan preso al empresario sanjuanino Elías Daher
Imagen ilustrativa.
Quién era el trabajador minero sanjuanino que murió en Santa Cruz

Te Puede Interesar