Lejos de llegar a un arreglo, el conflicto vecinal por unos metros de tierra sigue en pie y más firme que nunca. Es que Cecilia Riquelme, la mujer que a la que los vecinos la dejaron encerrada luego de que le taparan el pasillo que la comunicaba con la calle, tuvo que acudir a la justicia para poder recuperar su libertad.
Según expresó Filomena Noriega, la abogada de Cecilia, se ha presentado un habeas corpus, procedimiento judicial solicitando una rápida solución cuando la libertad física se ve afectada, y se ha pedido una constitución del paso de servidumbre.
Mientras tanto, Cecilia sigue encerrada en su propia casa y la pared cada vez está más alta. "Ya no dejan que los vecinos me llamen desde afuera. Les echan agua, los insultan y hasta los amenazan de muerte. Esto se ha convertido en una pesadilla", expresó Cecilia.