En Córdoba

Luego del hallazgo de "Chiquilina", retoman la búsqueda de Ramón

El cadáver de Rosalía Arbo (72) fue hallado este lunes a 35 kilómetros al norte de la localidad de Villa Quilino. Hoy siguen buscando a Ramón.
martes, 17 de enero de 2017 · 08:13
El cadáver de Rosalía Arbo (72) fue hallado este lunes a 35 kilómetros al norte de la localidad de Villa Quilino, "en plena Salinas Grandes", informaron fuentes oficiales de la investigación. 

El cuerpo de la mujer que viajaba junto a su esposo Ramón D´Virgilio estaba adentro del auto Renault 9. Los investigadores señalaron que no hay datos acerca del paradero del hombre y que, en principio, el cadáver de Arbo no presentaba lesiones.  

El fiscal Martín Bertone viajó junto a fuerzas especiales a la zona de Piletas o Baños de Unquillo, distante a 8 kilómetros del límite con la provincia de Catamarca y desde allí dirigió la investigación hasta que finalmente se realizó el hallazgo. Según las fuentes, en la jornada las temperaturas en la salina superan los 45 grados y la búsqueda para tratar de encontrar a D´Virgilio continuará el martes.

"La mujer aparentemente habría fallecido el jueves a la noche o en la madrugada del viernes", arriesgó el fiscal Bertone en declaraciones a Telenoche Doce.  

"Estamos trabajando sobre distintas líneas que hay que continuar mañana (por hoy). Hay equipos tácticos que ya tienen determinadas directivas y van a estar trabajando en el lugar. Estuvimos caminando hacia distintas zonas y es muy fácil perderse, es un lugar ubicado en lo que se llama la triple frontera entre Catamarca, La Rioja y Córdoba", comentó el fiscal.

"La búsqueda va a ser con canes especializados en rastreo y con personal de grupos tácticos porque por las condiciones meteorológicas no se puede trabajar con gente que no esté especialmente preparada", adelantó Bertone respecto a las tareas que se desarrollarán este martes. 
 
(Fotos gentileza La Voz) 
 

 

(Fuente: Diario La Voz)

Comentarios