En Pocito

Abusó de sus sobrinas de 4 y 10 años: los familiares lo castigaron y quedó detenido

La detención del hombre de 37 años se produjo en el Lote Hogar n° 27. Las primeras informaciones indican que el presunto abusador les daba besos, las tocaba en las partes íntimas e incluso a una la amenazaba, según la policía.
martes, 10 de enero de 2017 · 13:38
En las últimas horas las autoridades detuvieron a un hombre por el abuso sexual de sus sobrinas nietas de tan solo 4 y 10 años. 
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales el personal de la Subcomisaría Ansilta, a cargo del subcomisario Vicente Álvarez, recibió un llamado del COP alertando de que en el interior del Lote Hogar n° 27, en Pocito, una menor de 4 años habría sido abusado por su tío abuelo. 
 
Es por eso que el personal de la mencionada seccional llegó a la vivienda y entrevistó al padre de la menor. Según la policía, el hombre les dijo que ayer cerca de las 20 su pareja le había dicho que la niña estaba con actitudes raras y que al preguntarle qué le pasaba la menor le habría expresado que "su Tío Pipo le daba besos en la boca y en sus partes íntimas", de acuerdo al relato policial.
 
Es por eso que el padre de la niña se fue hasta la casa de su padre, donde además vive el tío sospechado, y le comentó lo que le habría dicho la menor. Ya en la vivienda, el propietario se llevó a la niña de 4 años y a una hija de 10 a una habitación. Allí le preguntaron qué problemas tuvieron con "Pipo", hermano del mismo, y la más chica le habría dicho lo mismo que le dijo a la madre y la otra menor habría explicado que el tío hace unos días, antes de fin de año, "le tocó las partes íntimas, la besó y la amenazó para que no dijera nada", según la policía. 
 
En ese momento regresó "Pipo" a la vivienda. Todos los familiares le recriminaban lo que había hecho con las menores, y lejos de tranquilizarse éste les respondió con insultos. Provocó que los familiares le respondieran con golpes. Tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson para ser curado por los golpes y luego detenido en la Subcomisaría Ansilta, acusado por el delito de abuso contra la integridad Sexual del C.P.A., a disposición su situación procesal del Juez Dr. Correa Benedicto, Titular del Quinto Juzgado de Instrucción. 
 

Según fuentes del caso, el detenido es conocido en el ambiente como "El Pipo” de 37 años edad, con domicilio en el Lote Hogar Nº 27. Además cuenta con un abultado prontuario por delitos contra la propiedad y las personas (Robos, Hurtos, Hurtos Calificados, Encubrimientos), además de otro delito contra la Integridad Sexual, del año 2.011, con intervención del mismo Juzgado actualmente. De acuerdo a fuentes del caso, en esa oportunidad también fue víctima otra de las sobrinas del acusado, quien en la actualidad tiene 15 años de edad, habiendo sido el hecho de similares características en un domicilio de Rivadavia. Es por eso que estuvo un tiempo preso en el Servicio Penitenciario Provincial, al recibir una condena de tres años.
 
En lo procedimientos colaboraron personal de Unidad Operativa Ansilta, a cargo del oficial principal Armando Ruarte y División Comando Radioeléctrico Sur a cargo del comisario David Carabajal, supervisados por el Jefe de Unidad Regional Sur, comisario inspector Gustavo Manrique.


 
 
 




Comentarios