Este jueves al mediodía se conoció la sentencia por el crimen de Bárbara Galleguillo en la Sala I de la Cámara Penal, en un juicio unipersonal que encabezó la jueza Silvia Peña Ruíz de Sansó.
A la acusada Dayana Vargas le dieron 13 años de prisión por homicidio calificado por el uso de armas de fuego como autora del crimen de Bárbara Galleguillo y a Rubén Darío Corzo le dieron 10 años de prisión como partícipe secundario en homicidio simple con uso de arma de fuego.
El caso:
Todo ocurrió el pasado 14 de abril de 2014, cuando Bárbara, recién salida del Penal de Chimbas, fue a la "Cueva del Chancho" a comprar droga, según consta en el requerimiento de elevación a juicio del fiscal.
Bárbara estaba en el lugar cuando comenzó una discusión con Dayana Vargas. Según fuentes policiales la "bronca" venía hace mucho cuando las dos estuvieron presas. La pelea fue incrementando su violencia hasta que Rubén Corzo, pareja de Vargas y también imputado, fue hasta su casa a buscar un arma.
Con una pistola Ballester Molina calibre 11.25, que le dio su novio, Vargas le propinó cuatro tiros a Bárbara. El último fue letal y le atravesó la arteria aorta abdominal a la víctima que murió minutos más tarde.
Qué había pedido la Fiscalía:
repasá la nota publicada este miércoles en Tiempo de San Juan.
JUICIO
Fiscal pidió 15 años de prisión por un salvaje crimen
El fiscal Gustavo Manini pidió 15 años de prisión para Dayana Vargas por el delito de homicidio simple calificado por el uso de armas.
El fiscal Gustavo Manini pidió 15 años de prisión para Dayana Vargas por el delito de homicidio simple calificado por el uso de armas en contra de Barbara Galleguillo, la chica que había ido a comprar droga al lugar llamado "La Cueva del Chancho". La misma pena pidió para Rubén Darío "Angelito" Corzo, a quien se imputó por el delito de partícipe principal en homicidio simple.
Los alegatos se produjeron en la Sala I de la Cámara Penal en un juicio unipersonal que encabeza la jueza Silvia Peña Ruíz de Sansó.
El veredicto sería mañana jueves.