Venían de La Rioja

Oficial: encontraron en buen estado de salud a la pareja extraviada

Según informaron fuentes oficiales tanto Elsa Ávila como Elio Godoy, la pareja de ancianos que eran buscados en la provincia provenientes de La Rioja, fueron hallados este miércoles en buen estado de salud en una zona cercana a Talacasto.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 08:37

Este miércoles por la mañana Elio Godoy y Elsa Ávila, la pareja de ancianos extraviada que venían de La Rioja a San Juan, fueron encontrados en buen estado de salud, dijeron fuentes oficiales pasadas las 8. 

Elsa fue la primera en ser encontrada en el Peugeot 308, en un camino cercano a la ruta a Talacasto. Ella estaba en buen estado de salud, pero sin su esposo, quien se alejó del vehículo que se había quedado atascado en una huella. 

Gracias a la utilización del helicóptero provincial a los minutos fue hallado su esposo, ya que estaba en la misma zona que Elsa. También se encuentra en buen estado de salud. 

De igual forma fueron trasladados en helicóptero hasta el hangar de Pocito con el fin de trasladarlos probablemente en una ambulancia hasta el hospital del departamento por precaución.

Hasta el momento no trascendieron mayores detalles del rescate. 

Esta es la última nota de la pareja extraviada en la que se hablaba de la utilización del helicóptero provincial para dar con ellos.

 

ALERTA MÁXIMA

Suman el helicóptero y el grupo GERAS a la búsqueda de la pareja desaparecida

Desde primera hora de este miércoles el gobierno provincial reanudará el operativo para encontrar a Elio Godoy y Elsa Avila, de quienes se supo por última vez el lunes, cuando procedentes de La Rioja atravesaban el departamento Jáchal.

zoom
Suman el helicóptero y el grupo GERAS a la búsqueda de la pareja desaparecida

Viajaban en un Peugeot 308 patente LEW561, procedían de La Rioja y el lunes se comunicaron por última vez con sus parientes informándoles que estaban atravesando Jáchal en dirección a la Capital de San Juan.

A partir del pedido desesperado de los familiares en La Rioja, quienes no supieron más de la pareja de 80 y 67 años, más conocidos como "Chiquito” y "Perla” desde ese último llamado, el gobierno provincial más instituciones activaron de inmediato un operativo de búsqueda que hasta este martes incluyó automóviles y cuatriciclos.

Fuentes oficiales informaron al segundo día de intensas pesquisas que desde este miércoles incorporarán el helicóptero de la provincia, y un destacamento del grupo Geras de búsqueda y rescate para intensificar las tareas.

"Chiquito” y "Perla” son sanjuaninos, vivieron la mayor parte de sus vidas en La Rioja y venían a la capital de la provincia a visitar unos parientes. Luego de la comunicación telefónica del lunes a las 14 aproximadamente, sus familiares en La Rioja no volvieron a saber de ellos.

La familia de la pareja y las autoridades provinciales solicitan que si alguien tiene o cree tener información sobre los desaparecidos, se comunique a los siguientes números: 380 470-3525 / 380 468-3878 / 264 511-1733 / 264 455-1029 / 911 / 100 / 101.

 


 

Comentarios