En Concepción

"El Chorico": prófugo del Penal fue recapturado en la madrugada

El joven de 24 años cumplía condena por robo arrebato en el Penal hasta que el 22 de octubre de 2015, usando el beneficio de las salidas transitorias, no volvió más, según dijeron desde la policía. Fue apresado en su casa del barrio Costa Canal 1.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 12:12
Los efectivos de la División Seguridad Personal, al mando del subcomisario Gregorio Díaz, en conjunto con el GERAS, a cargo del subcomisario Diego Morales, recapturaron a un prófugo del Penal de Chimbas.

Según dijeron fuentes policiales a Tiempo de San Juan se trata de Franco González, alias "el Chorico" y de 24 años, quien faltaba del Servicio Penitenciario desde el 22 de octubre de 2015 cuando, gozando del beneficio de las salidas transitorias, salió y no volvió más. En el Penal cumplía condena por robo arrebato agregaron fuentes de la investigación.

Además desde la policía explicaron que González había sido denunciado por personal de la Motorizada 1 por atentado, resistencia y abuso de armas ya que la semana pasada se habría tiroteado con los efectivos de la unidad para evitar ser detenido luego de un asalto.  En ese hecho el ahora detenido y un cómplice abandonaron una moto, que sería robada, en Benavidez antes de Tucumán, encontrado ese mismo día. La causa se está instruyendo en la Comisaría 2º y ahora pasará a manos de Seguridad Personal, explicaron desde la policía.  
 
Es por eso que con los mandatos judiciales correspondientes este miércoles cerca de las 5 se realizó un allanamiento en dos viviendas del barrio Costa Canal 1, sobre calle Rogelio Cerdera. En una de ellas vive el prófugo que finalmente fue hallado en su interior. Además secuestraron una moto 110 cc. que fue trasladada hasta la Central de Policía para establecer procedencia ya que, según la policía, no tiene papeles y el tambor violentado. 

Finalmente fuentes de la investigación dijeron que se corroboró que el joven estaba prófugo del Penal. Además ahora intentan averiguar si en el tiempo en que faltó de la cárcel habría producido arrebatos en la zona de Capital con un cómplice. 
 

Galería de fotos

Comentarios