caucete

Presunto robo y ataque a la policía en Caucete: detuvieron a cinco jóvenes

Se realizaron allanamientos en el barrio Guayama luego del presunto robo, gresca y posterior ataque a la policía. Detuvieron a tres mayores y dos menores y también secuestraron elementos de dudosa procedencia.
martes, 19 de enero de 2016 · 10:00
Este jueves en la tarde efectivos de la Comisaría 9º, al mando del comisario Olmos, y personal de la brigada de investigaciones de la Regional Este, a cargo del comisario inspector Ernesto Figueroa, junto a la unidad motorizada, realizaron allanamientos en el interior del barrio Guayamas.
 
El procedimiento se realizó luego de que el viernes un presunto robo de una bicicleta terminó en una gresca y posterior ataque a la policía con patrulleros rotos y hasta un efectivo lesionado. (VER NOTA INCRUSTADA)
 
Finalmente lograron la detención de cinco personas, de los cuales dos son menores. Además secuestraron dos guitarras, un frente de estereo y un mini amplificador, todo de dudosa procedencia.
 
Los detenidos se encuentran alojados en la Comisaría 9º. Según la policía los dos menores serían quienes rompieron el patrullero y a la vez estarían acusados de haber sido quienes sustrajeron la bicicleta del barrio San Juan 3 que originó el disturbio; en tanto que los mayores fueron trasladados por los disturbios el último viernes, los efectos de dudosa procedencia y averiguación de antecedente.
 
Esta es la nota publicada en Tiempo de San Juan sobre el hecho del último viernes:
 
EN CAUCETE

Les largaron hasta con la puerta: un policía herido y dos móviles policiales rotos

zoom
Les largaron hasta con la puerta: un policía herido y dos móviles policiales rotos

Así quedó la camioneta de la Regional Este. (Foto gentileza NotiCaucete)

Este jueves en la tarde se vivió una verdadera batalla campal en Caucete que dejó como saldo un policía herido y hasta móviles policiales rotos.

Según dijeron fuentes policiales a Tiempo de San Juan todo comenzó cuando un llamado a la Comisaría 9º pedía que los efectivos auxiliaran a una persona en el barrio San Juan 3, por Avenida de los Ríos antes de Salta. Al llegar al lugar entrevistaron a un hombre de apellido Giménez quien manifestó que le habían robado su bicicleta, y minutos más tarde comenzó a trenzarse a los golpes con los jóvenes sospechosos. 

De repente todo se salió de control y los presuntos ladrones escaparon hacia el barrio Guayama, ubicado a 20 metros del primer barrio, empezaron a llegar sus amigos y a evitar que fueran alcanzados por las autoridades. Los policías pidieron refuerzos a móviles de la mencionada comisaría y de la Regional Este. 

Hubo disparos con cartuchos AT ya que los vecinos los atacaban a pedradas, y hasta con una puerta, dijeron desde la policía. Rompieron el parabrisas de la camioneta de la Regional Este y plásticos y la sirena de una moto policial. 

Además un policía recibió una pedrada en la rodilla, lo que le ocasionó una gran hinchazón y que tuviera que tomar analgésicos para calmar el dolor. 

De igual forma hasta este viernes por la mañana no habían personas detenidas, pero fuentes policiales dijeron a TSJ que se iban a realizar los allanamientos correspondientes porque ya tenían identificados a los atacantes. Las causas a punto de abrirse son: coacción, hurto calificado, daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones 89 y amenazas. 

El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 9º, bajo las órdenes del comisario Olmos, y de la Regional Este al mando del comisario inspector Figueroa. 


Comentarios