CRIMEN EN EL CAMPING DE RIVADAVIA

Habla la madre del chico asesinado: "Los que lo mataron eran amigos de mi hijo"

La madre de Ezequiel Díaz, el joven de 23 años asesinado de un disparo el sábado en la madrugada, habló con Tiempo de San Juan. 'Tenían puesto chaleco antibalas los que lo fueron a buscar', dijo. Por Agostina Montaño
martes, 12 de enero de 2016 · 22:50

 En su humilde casa de la Villa Obrera, Viviana Castillo, recibió a Tiempo de San Juan. La mujer es la madre de Ezequiel Díaz  (23), el joven que fue ultimado de un disparo el sábado último en el barrio  La Estancia, Chimbas. 

 "No me explico lo que pasó porque los Flores, que ahora están detenidos, eran amigos de mi hijo", comienza diciendo la mujer. 

Es que Renzo Flores, uno de los sospechosos, que se entregó este martes en Tribunales era amigo de Ezequiel. "Se juntaban acá en la puerta yo a esos pibitos los conozco o iban a la casa de ellos en el barrio Los Pinos", sostiene Viviana. 

El día que asesinaron a Ezequiel éste había ido a un cumpleaños de 15 en el barrio La Estancia cuando lo llevaron hacia afuera engañado y en la puerta de la casa lo ejecutaron de un disparo. 

"Los testigos me han dicho que iban con chaleco antibalas los que lo fueron a buscar", cuenta Viviana. 

Según la mujer su hijo tenía un disparo de un arma calibre 11.25, comúnmente utilizada por la policía, que le ingresó a Ezequiel por el lado derecho de su cuerpo y salió por el izquierdo. 

"Ahí cuando estos se dispararon mi hijo entró corriendo otra vez a la casa pero quedó tirado de rodillas en el marco de una puerta", relata la madre del joven. 

En ese lugar, desangrado, murió Ezequiel Díaz y "después todos decían que nadie había visto nada", dice su madre. 

Horas más tarde y cuando el temor de los testigos se había disipado,  comenzaron a hablar y señalaron a Renzo Flores como parte del grupo que asesinó a Ezequiel. Junto con Flores cayeron dos sujetos más que quedaron detenidos en la División Delitos de la Policía y ahora los investigadores buscan a un cuarto sospechoso. 

EL OSCURO PASADO DE EZEQUIEL 

El sábado no era la primera vez que Ezequiel Díaz se veía involucrado en un problema con algún rival y sus viejos conflictos ya lo habían llevado hasta el Penal de Chimbas. 

El joven había comenzado a salir con el beneficio de la libertad condicional el 5 de octubre de 2015. "Iba, firmaba y volvía, había empezado a trabajar en la Municipalidad de Rivadavia", comentó su madre. 

Es que Ezequiel estaba cumpliendo una condena en el Servicio Penitenciario por tentativa de homicidio. 

Según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan, el joven le disparó a otro hombre con el que tenía una disputa y casi lo mata por lo que fue encarcelado y condenado. 

El joven fallecido estuvo 2 años y 6 meses preso y el día que murió hacía tres meses que había recibido la condicional. 


 

 


Galería de fotos

Comentarios