Para los hijos de Tellechea, “es lo mejor que ha pasado hasta ahora”

Lo aseguró Mariana Tellechea antes de la marcha por los 11 años de la desaparición de su padre. Otro de los hijos, Mauricio, aseguró que “hoy se dio el primer paso” y que todavía “confían en la justicia”.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 22:23
Este lunes se cumplieron 11 años de la desaparición de Raúl Tellechea y los hijos organizaron una marcha en pedido de justicia. Justo antes de que comenzara la concentración se conoció que 6 de los 7 imputados de la causa fueron procesados por desaparición forzada. Ante esto la familia del hombre se mostró sumamente emocionada y Mariana Tellechea aseguró que "es lo mejor que ha pasado hasta ahora”. 

Ante los medios de prensa y justo antes de empezar el acto en la puerta de la Catedral, los 4 hijos del informático hablaron con la prensa y se mostraron conformes con el fallo. "No esperábamos otra cosa después de 11 años y del esquema probatorio que presentamos” aseguró Mariana y agregó que esta decisión de la justicia coincide con lo que está presentado hasta el momento en la causa. 

Sobre el hecho de que a Juan Marcelo Cachi le dictaron falta de mérito, la joven Tellechea dijo que "no es un sobreseimiento, sigue imputado aunque no está procesado”. Por su parte Mauricio Tellechea dijo que ahora "hay que seguir la investigación del fiscal, quien tiene una gran responsabilidad de seguir recabando pruebas”. 

Los hijos del informático desaparecido se mostraron conformes y aunque, según contaron, todavía "no caían”, ya que hacía menos de una hora que estaban enterados de la decisión de Rago Gallo, consideran esto es "un primer paso” esperanzador. Mauricio Tellechea contó que la marcha cambió también su tono y aseguró que "nos da otro ánimo, hasta ahora estábamos con mucha incertidumbre y ahora este resultado nos llena de una energía nueva”. 

Al ser consultado sobre si confiaba en la justicia, uno de los hijos aseguró que "nosotros apostamos desde un principio, porque sostenemos que es el mejor camino a seguir”.