CRONICAS POLICIALES

La mamá a dos años del crimen de Rocío Villalón: "Él me la quitó"

Silvana recordó el violentísimo femicidio de su hija a manos del novio, Fernando Flores, en el programa Crónicas Policiales, conducido por Gustavo Martínez Puga en Canal 13. Mirá los videos con la entrevista completa.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 23:00
Silvana Villalón es la mamá de Rocío, una chica que tenía 16 años cuando fue brutalmente asesinada y arrojada a una acequia, en Pocito.
 
Fue entrevistada por Gustavo Martínez Puga, periodista conductor del programa Crónicas Policiales, en Canal 13, a siete días de cumplirse dos años del crimen de su hija.
 
El principal sospechoso del crimen, y que actualmente se encuentra encarcelado, es un joven que tuvo una relación sentimental con Rocío, y cuyo nombre es Fernando Flores.
 
"Sólo creo en la justicia de Dios y Dios no me llevó a mi hija, el que tomó la decisión fue ese chacal. No hay ninguna pena que me de satisfacción", dijo Silvana con respecto a la condena que podría recaer sobre Flores.

Sobre las investigaciones del caso, la mujer agregó que "no voy a bajar los brazos para poder saber quién es", al hablar sobre el ADN encontrado bajo las uñas de su hija y por el que se hicieron pruebas ya que podría tratarse de un cómplice. "Se va a seguir investigando porque el expediente queda abierto, para saber a quién esta encubriendo (Flores)", dijo.

Consultada por la relación de Rocío con Flores, la mamá contó que "fueron novios. dicen que estaban que vamos que venimos. tenia 22 (el joven) y la amenazaba. La ultima amenaza de muerte fue esa noche según Anita Sariñano, que es amiga de mi hija".

"Se supone que la matan dentro del auto pero no ha sido así, por toda la saña que hubo -dijo-. No concuerda, para mí fue en la casa de él.../... con la ayuda de la madre que es una encubridora y mala persona".
 
Según la mamá de Rocío, en este caso "hay algo mucho más.../... yo sé que Anita me dijo que la tenían amenazada. Ella estuvo con Rocío hasta el ultimo momento. No concuerdan los horarios".
 
A dos años sin su hija, la mujer reflexionó: "No la atropelló un auto, no se cayó de ninguna parte, me la quitó, él me la quitó (por Flores).../... sentí que el mundo se caía".

"Yo sé que todo eso va a salir a la luz -dijo Silvana Villalón-, hace dos años que esta gente está suelta. alguien tiene que decir algo porque son asesinos". Sobre los testigos que no han aparecido, y consultada sobre si tendría palabras para decirles en cámara, la mujer les dijo que "se pongan la mano en el corazón. estamos en este mundo, venimos por algo, si vio o escuchó, que se dé cuenta que vino para hacer un bien. Que lo que escuchó y vio no fue para mal, fue para ayudarlos a elllos mismos, para que en la otra vida no les sea tan pesado".
 
Al testigo también le dijo que su testimonio serviría para "que la sangre que se derramó, que es la sangre de mi hija, de 16 años, en quinto (año del secundario), con ganas de ser bioquímica, madre, ver crecer a sus hermanos, ver a su vieja con canas, pueda estar tranquila".
 
Por otra parte Silvana le pidió "a los jueces, a los que les toque estar en el juicio, Gil y Barbera, que les ilumine el alma y los pensamientos para que lo que se dicte de pena sea justa a lo que ellos crean. porque para mí como madre, acá no va a haber justicia, pero espero que todos los que estuvieron (involucrados en el crimen) estén presos".
 
Repasá la entrevista completa en los videos:
 

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios