jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Secuestran más de 4 millones de dólares truchos

La Policía de Córdoba desbarató este miércoles una banda que fabricaba dólares y pesos falsos en Córdoba, para introducirlos al mercado negro. Durante el operativo, fueron detenidas 10 personas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El director de Investigaciones Criminales, José Quevedo, detalló al diario La Voz que los operativos realizados en las últimas horas son parte de una investigación que lleva alrededor de dos años y que culminó con la detención de 10 personas.

"Se realizaron un total de 17 allanamientos en la Capital cordobesa, en el sur provincial y en el norte del país. El más importante se desarrolló en barrio Parque Capital, en la calle Luis Ponce de León. En ese lugar, una vivienda aparentemente familiar, funcionaba la 'casa de la moneda' de esta banda, es decir el lugar donde se fabricaban los billetes", expresó. 

Quevedo también señaló que entre los detenidos hay hombres y mujeres e indicó que se secuestraron billetes falsos y distintos elementos para su fabricación.
"El valor nominal asciende a los cuatro millones de dólares falsos y al 1,5 millón de dólares en pesos apócrifos. Los billetes nacionales que se fabricaban eran de cien pesos, tanto los que llevan la imagen de Roca como los de Evita, y billetes de cincuenta con la imagen de las Islas Malvinas", detalló. 

Según el comisario, la banda tomaba "muchos recaudos a la hora de operar" y expresó que el dinero falso ya estaba siendo introducido en Córdoba e incluso habría llegado hasta otras provincias.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar