Secuestran más de 4 millones de dólares truchos

La Policía de Córdoba desbarató este miércoles una banda que fabricaba dólares y pesos falsos en Córdoba, para introducirlos al mercado negro. Durante el operativo, fueron detenidas 10 personas.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 07:12
El director de Investigaciones Criminales, José Quevedo, detalló al diario La Voz que los operativos realizados en las últimas horas son parte de una investigación que lleva alrededor de dos años y que culminó con la detención de 10 personas.

"Se realizaron un total de 17 allanamientos en la Capital cordobesa, en el sur provincial y en el norte del país. El más importante se desarrolló en barrio Parque Capital, en la calle Luis Ponce de León. En ese lugar, una vivienda aparentemente familiar, funcionaba la 'casa de la moneda' de esta banda, es decir el lugar donde se fabricaban los billetes", expresó. 

Quevedo también señaló que entre los detenidos hay hombres y mujeres e indicó que se secuestraron billetes falsos y distintos elementos para su fabricación.
"El valor nominal asciende a los cuatro millones de dólares falsos y al 1,5 millón de dólares en pesos apócrifos. Los billetes nacionales que se fabricaban eran de cien pesos, tanto los que llevan la imagen de Roca como los de Evita, y billetes de cincuenta con la imagen de las Islas Malvinas", detalló. 

Según el comisario, la banda tomaba "muchos recaudos a la hora de operar" y expresó que el dinero falso ya estaba siendo introducido en Córdoba e incluso habría llegado hasta otras provincias.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Galería de fotos

Comentarios