La guardería polémica no está habilitada como jardín maternal

La Secretaria de Educación explicó que hay sólo 7 jardines maternales habilitados, entre los que no figura el lugar en el que habrían golpeado al menor de 18 meses.
miércoles, 12 de agosto de 2015 · 19:34
Miriam Moreto, Secretaria de Educación de la Provincia, confirmó que "Chiquilandia" no es un jardín maternal habilitado, sino que sólo puede funcionar como guardería, por lo que el Ministerio de Educación no tiene ninguna incidencia en el lugar.
 
Esto surge luego de que una madre denunciara que su hijo de 18 meses volvió con hematomas y rasguños de la guardería a la que asiste. El local tiene un cartel en el ingreso en el que asegura que se trata de un "jardín maternal", siendo que esto no es así. 
 
La funcionaria explicó a Tiempo de San Juan que sólo hay 8 jardines maternales habilitados y controlados por el Ministerio en la provincia. El resto de los locales que funcionan son en realidad guarderías, que pueden o no funcionar con profesionales habilitados y formados y que sólo tienen que cumplir con habilitaciones municipales o de estructura. 
 
Los jardines habilitados, según contó la Secretaria de Educación son "Picardía", "Jardín Mindy", "Pequeñitos", "Conejo Tito", "Gusanito ENI", "Lagarto Juancho" del Colegio Integral, "Laberinto" del Colegio Mercedario y "Caminito de Colores" del Colegio Los Olivos. El resto de los locales son en realidad guarderías, que no trabajan bajo la órbita del Ministerio de Educación. 

 

5
2

Comentarios