EL 12 DE AGOSTO

Llega a juicio el segundo femicidio de la provincia

Carolina Tejada fue asesinada por su ex pareja que le reventó la cabeza con la culata de una escopeta.
martes, 11 de agosto de 2015 · 13:27
Desde que la figura del femicidio se incorporó al Código Penal Argentino en 2012, en San Juan sólo un femicida llegó a juicio con ese agravante y fue condenado a prisión perpetua. Pero este 12 de agosto será el turno de Ernesto Melián, el hombre de 62 años que asesinó a su ex pareja a culatazos frente a su hijo Agustín, de 7 años. 

Carolina Tejada se había separado de Melián harta de que le pegara. El 17 de enero de 2014, el hijo que tenían en común se había quedado con Melián. 

Usando como excusa al pequeño Agustín, el hombre le mandó a decir a Carolina que estaba enfermo y que necesitaba que fuera a buscar al niño a su vivienda de la finca Berenguer, en San Martín. Pero, todo era una trampa de Melián para atraer a la mujer y concretar su perverso plan. 

Al llegar a la casa, Carolina fue encerrada y amenazada por Melián con una escopeta para que no saliera. Durante todo el día la víctima estuvo cautiva en la casa de su ex marido junto a su pequeño hijo que observó la dramática situación. Recién el sábado 18 de enero, cerca de las 00.05 Carolina pudo llamar a sus hermanos y contarles lo que pasaba en la casa de la finca Berenguer y ellos acudieron para ayudarla, pero Melián no la dejaría ir tan fácilmente. 

A los tiros, abrió la puerta de la casa y salió con la intención de matar a los hermanos de Carolina que estaban afuera pidiéndole que liberara la mujer. Fue en ese momento cuando ella salió corriendo de adentro de la vivienda y atacó a Melián para que no le siguiera disparando a sus hermanos, pero él tenía más fuerza y la tiró al piso. 

Con su hijo Agustín de testigo, Melián comenzó a pegarle a Carolina en la cabeza con la culata de la escopeta, al tiempo que le pedía perdón y le decía "mirá lo que me hiciste hacer”. 

El cráneo de la mujer quedó completamente destrozado y su ex marido corrió al fondo de la casa con la intención de suicidarse, pero no pudo hacerlo porque la policía lo detuvo antes. 

Carolina pasó cuatro días en coma en el Hospital Rawson y murió dejando a cuatro hijos huérfanos. 

Melián se enfrentará, este miércoles 12 de agosto, al tribunal de la Sala I de la Cámara Penal que lo juzgará por el femicidio de Carolina y podría ser condenado a la pena de Reclusión Perpetua. De ser así correría con la misma suerte que Cristian Fretes, el primer femicida que fue condenado en la provincia por apuñalar a su mujer embarazada. 

Galería de fotos

Comentarios