Pocito

Increíble: Tenía más de 15kg de droga y la enviaron presa a su casa

Se trata de uno de los tres hallazgos más grandes en lo que va del año. La procesada tiene hijos de 13, 12 y 6 años y dos hermanos discapacitados. La ley establece que el beneficio es para madres de niños menores de 5 años o con discapacitados a cargo.
sábado, 01 de agosto de 2015 · 14:24

El 9 de abril pasado Jaquelina Gabriela Muñoz quedaba detenida en medio de un allanamiento en su vivienda del barrio Teresa de Calcuta, Pocito.

Los pesquisas de Robos y Hurtos iban con una orden del Primero Correccional, pero en lugar de encontrar lo que estaban buscando, dieron con el segundo hallazgo más grande de droga en lo que va de 2015.

En la casa de la mujer, donde vivía con sus tres hijos menores de edad, la policía encontró 15,700kg de marihuana compactada, distribuida en 13 panes. Muñoz quedó automáticamente detenida, pero su abogado, Fernando Bonomo solicitó la prisión domiciliaria y el juez federal, Leopoldo Rago Gallo, se la otorgó.

El allanamiento en la casa de la mujer es uno de los tres más grandes que se hicieron en el año, el primero fueron 30kg de marihuana incautados en un colectivo en la Terminal de Ómnibus.

Sin embargo, el juez entendió, en base a los informes de la Dirección de la Niñez y de la Asesora de Menores, que debía otorgar el beneficio de la domiciliaria a Muñoz.

Cabe destacar que la prisión domiciliaria está contemplada en la ley como una facultad que tienen los jueces para enviar presa a su casa a las detenidas que tengan hijos menores de 5 años a su cargo o de una persona con discapacidad a su cargo.

Muñoz tiene tres niños de 6, 12 y 13 años y dos hermanos discapacitados a su cargo. En la resolución de Rago Gallo figuran las encuestas vecinales que fueron determinantes para dar a la mujer el beneficio. En las mismas se la califica como una "madre responsable y preocupada por sus hijos”, además de que su detención estaría afectando gravemente a la pequeña de 6 años.

Por todo esto es que la mujer procesada por el delito de comercio de estupefacientes, estará presa en su casa, hasta que llegue la fecha de juicio. 

Comentarios