Emergencia

El helicóptero de la provincia rescató a un cordobés accidentado en Vallecito

El hombre fue trasladado en shock y al parecer con fracturas a Urgencias de Rawson, luego de sufrir un tremendo accidente en cuatriciclo. Galería de imágenes.
sábado, 1 de agosto de 2015 · 20:40

Personal de la Unidad Rural Nº1 de la Policía de San Juan vivió una intensa jornada hoy, cuando recibieron un llamado alertándolos de un accidente en medio del desierto de Vallecito, en Caucete.

La patrulla se movilizó al cuadrante situado 14 kilómetros campo adentro de la ruta 141 para iniciar el rescate de un posible accidentado.

Cuando individualizaron el accidente, se encontraron con un hombre de 41 años en estado de shock y con aparentes fracturas en distintas partes de su cuerpo.

El hombre habría estado conduciendo un cuatriciclo a campo traviesa cuando al parecer volcó y sufrió el accidente que lo dejó malherido en medio de la nada.

Los compañeros del accidentado, tres varones más, explicaron a la patrulla que son un grupo de amigos procedentes de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, y que se encontraban en la zona haciendo turismo y deportes.

La patrulla, integrada por el oficial ayudante Patricio Lucero, el agente Alan Cortez y el cabo Walter Coria, le practicaron los primeros auxilios al accidentado e inmediatamente se comunicaron con la superioridad, para disponer las próximas maniobras.

La resultante fue la necesidad de mover al herido lo más pronto y de la mejor manera posible, por lo que fue requerida la asistencia del helicóptero de la gobernación de San Juan.

Según informaron las autoridades, la aeronave acudió al rescate en Vallecito y depositó al accidentado en el aeroclub de Pocito, donde eran aguardados por una ambulancia y un equipo médico, quienes trasladaron al herido a las instalaciones del Hospital Rawson, en la ciudad capital.


Galería de fotos

Comentarios