Incendio en Rivadavia

Sigue internado el chiquito de 3 años que se quemó en un incendio

La vivienda que ayer se quemó, ubicada en Avenida Benavidez antes de Callejón Ullum, será derribada por completo. Según su abuela el pequeño de 3 años tendría comprometidas las vías respiratorias. Piden ayuda a la gente porque perdieron todo.
viernes, 24 de julio de 2015 · 08:29
Ayer al mediodía una vivienda ubicada en Avenida Benavidez y Callejón Ullum se prendió fuego y dejó como saldo, además de la gran cantidad de pérdidas materiales, un chiquito de tres años con quemaduras en el cuerpo.
 
En diálogo con radio Sarmiento la abuela del menor, Miriam Esquivel, dijo este viernes por la mañana que le pequeño "tiene complicado las vías respiratorias. Se quemó la cabecita, brazos, los cartilagos de los oídos y piernas". El niño aún permanece internado en el Hospital Marcial Quiroga.
 
Sobre cómo se originó el incendio la mujer manifestó que "parece que ha estado jugando debajo de la cama con un encendedor, no sé con qué. Había bronca, la gente quería meterse, yo me quemé el pelo y la cara; conseguimos un matafuegos incluso para apagar las llamas, fue fatal".
 
En la vivienda de construcción mixta habitan 11 personas en total, según el relato de la abuela. "Perdimos todo, ayer en la tarde vino gente de Desarrollo Humano dando leche, colchones; a las 20:30 Ana María (intendente de Rivadavia) con su comitiva nos dio una mano. Hay peligro de derrumbe en la casa ni hemos dormido anoche casi", explicó.
 
Acerca de dónde vivirán manifestó que "nos van a dar plata para alquilar cerca de la casa mientras la arreglan, la gente de Rivadavia nos prestarán las máquinas para demoler la casa". 
 
Para ayudarla podés comunicarte al 4261216 (teléfono de un vecino, Abraham) o acercarte por la vivienda ubicada en Avenida Benavidez antes de Callejón Ullum, al 4544, en Villa Capdevila.
 
Esta es la nota publicada ayer sobre el caso en Tiempo de San Juan:
 

Se incendió una vivienda y un menor de 3 años sufrió quemaduras

El menor estaba en la habitación donde comenzó el incendio. Tuvo que ser trasladado al Hospital Marcial Quiroga con diferentes quemaduras. Trabajaron dos dotaciones de Bomberos.

imagenes
zoom
Se incendió una vivienda y un menor de 3 años sufrió quemaduras

La habitación donde estaba el menor, completamente quemada.

Este mediodía se incendió parte de una vivienda en Rivadavia y dejó como saldo a un menor con quemaduras y gran cantidad de pérdidas materiales.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan un llamado alertó a los bomberos voluntarios de Chimbas y del Cuartel Central de que una casa ubicada en calle Benavidez y Callejón Ullum estaba empezando a prenderse fuego.
 
Cuando llegaron a la propiedad de la familia Esquivel se encontraron con que una habitación se había quemado por completo y las llamas comenzaron a propagarse. El chico de 3 años estaba durmiendo en ese cuarto y tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Marcial Quiroga con diferentes tipos de quemaduras en la piel. 
 
Según Bomberos la casa es mixta y tiene un material crudo, de barro, y otra de ladrillo. Perdieron muebles, ropas, la instalación eléctrica se quemó por completa y hubo gran cantidad de pérdidas materiales.

 

Comentarios