miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A JUICIO

Duro fallo al sujeto que sorprendieron abusando de su propio hijo

Se trata de Carlos Antonio Gómez, quien manoseó a su hijo de 13 años en varias oportunidades para luego intentar accederlo carnalmente.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Carlos Antonio Gómez (44) fue procesado por el juez Benedicto Correa, del Quinto de Instrucción, por los delitos de tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y abuso sexual simple. Es que el hombre está acusado de haber manoseado en los genitales a su propio hijo, cuando éste era un niño de 13 años y luego de haber intentado penetrarlo.

Fue la madre del chico la que descubrió los aberrantes abusos a los que era sometido su hijo mayor. La mujer, que tiene con Gómez cuatro hijos, descubrió lo que pasaba cuando ella no estaba en su vivienda de Pocito, durante una madrugada en la que se levantó exaltada. 

Eran cerca de las 3.30 del 1 de febrero de 2014 cuando, sin saber bien por qué, la mujer se despertó y observó que su marido no estaba durmiendo en el lecho matrimonial. Fue entonces que  comenzó a buscarlo por los pasillos de la casa hasta llegar a la habitación donde dormían sus dos hijos varones, un pequeño de 7 y la víctima, un nene de 13 años. 

ESCALOFRIANTE
Ahí se encontró con la escalofriante escena: su marido subido encima de su hijo con los slips bajos, intentando penetrarlo. "’ ¡Qué hacés Carlos, es tu hijo!” le habría gritado a su marido al descubrirlo. En medio del shock la mujer sólo alcanzó a escuchar que su hijo le decía "gracias mamá, me salvaste”. Esa misma noche Gómez, quien no quiso dar explicaciones sobre lo sucedido, trató de loca a su esposa y huyó a la provincia de Mendoza, donde estuvo prófugo por meses hasta ser capturado.

Ahora el juez Correa procesó a Gómez por abusar de su hijo mayor. 

Los exámenes psicológicos y la Cámara Gesell realizada al niño fueron fundamentales para vincular legalmente a Gómez a presuntos delitos. En el informe de las psicólogas dice claramente que el niño "tiene claros signos y síntomas acordes al daño post traumático a partir de sufrir reiteradas experiencias de agresión contra su integridad psicosexual por parte de su padre”.  El mismo informe agrega luego que "las situaciones de abuso se asociaban a castigos y trabajos forzados y a impedir las actividades recreativas con grupos de pares”. 

Es que cuando su hijo no hacía lo que él le pedía, Gómez lo castigaba al día siguiente insultándolo verbalmente y encargándole tareas forzosas. 

Al mismo tiempo que dictó su procesamiento, el juez, ordenó la prisión preventiva para Gómez, que esperará la fecha de juicio preso en el Penal de Chimbas.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El viento Zonda llegaría entre las 16 y las 17 afectando a gran parte de San Juan.
Se suspenden las clases en San Juan por el viento Zonda, este miércoles.
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
Imagen ilustrativa
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan

Te Puede Interesar