En Rawson

Secuestran vehículos con anomalías en motor y chasis: el dueño de un taller, en la mira

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur los encontraron en un taller mecánico ubicado en Rawson. El dueño del lugar por ahora no quedó detenido pero esperan que sea indagado, dijeron desde la policía.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 13:28
Tras diversas averiguaciones, personal de Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del subcomisario Jorge González, y el jefe de Calle oficial inspector Marcelo Llanos, realizó un allanamiento un taller de Rawson en búsqueda de vehículos con anomalías. 
 
Se llevó adelante en calle Perona y Salvador María del Carril, lugar donde funciona un taller mecánico, propiedad de un ciudadano de apellido Yubel (40 años de edad).
 
Fuentes de la investigación explicaron además que en el lugar y tras una minuciosa inspección sobre los vehículos que se hallaban allí, y con la colaboración del perito verificador cabo Fernando Torres, se pudo detectar o establecer, que cuatro vehículos tenían anormalidades en sus números de motor y chasis (devastados, limados). Para la policía fueron producidos en forma voluntaria, con el fin de adulterar los guarismos y de esta forma que no puedan ser identificados.
 
Por este motivo y por disposición del Segundo Juzgado de Instrucción se procedió al secuestro de los vehículos a fin de realizarle los revenidos químicos de rigor y así establecer la originalidad de los mismos. Se trasladó un auto Renault Senic, color blanco; una camioneta marca Chevrolet Pick Up Silverado; un VW Senda y un Fiat Duna Weekend.
 
Además desde la policía explicaron que el poseedor de estos vehículos y propietario del taller no supo dar explicaciones sobre las anomalías detectadas, aduciendo que son de clientes, a quienes notificara de tal procedimiento.
 
De igual forma los investigadores sospechan que Yubel podría tener vinculación con la adulteración de dichos números y por ahora no quedó detenido, pero se espera que en los próximo días sea indagado en sede judicial.
 
 

Galería de fotos

Comentarios