POLÉMICA

Sumariaron a dos jefes policiales por la fuga de presos

Es por los tres presos que se escaparon de la subcomisaría de La Rinconada, Pocito. Además, el jefe de la Comisaría 6ta que estaba a cargo de esos internos fugados fue "licenciado".
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 21:30

Después del escándalo policial que suscitó la fuga de presos de una subcomisaría en La Rinconada, Pocito, este lunes trascendió que se inició un sumario administrativo a los dos jefes policiales que estaban a cargo de los internos. 

Uno es el comisario Congui, quien desde 2015 está al mando de la Comisaría 6ta, de Rawson. Es que los internos fugados en La Rinconada, pertenecían a la dependencia de Congui pero por el colapso de los baños de la seccional fueron trasladados a Pocito donde terminaron golpeando a un calabocero y escapándose. 

Este comisario, según informaron fuentes cercanas al caso, fue puesto de "licencia", aunque el jefe de Policía, Adolfo Jofré evitó referirse al tema. 

El otro jefe investigado es  el oficial inspector Lillo, quien está a cargo de la subcomisaría de La Rinconada, de donde se escaparon los presos. 

Quien está al frente de la investigación es la Secretaría de Control de Gestión del Ministerio de Gobierno que deberá determinar qué responsabilidad tuvo cada uno de los jefes en la fuga de los internos. 

Además también están siendo investigados administrativamente los policías que estaban presentes el día que los presos se escaparon. 

 

LA FUGA 

El jueves 5 de noviembre tres internos con causas penales que estaban alojados en la subcomisaría de La Rinconada, Pocito, pidieron ir al baño y aprovecharon la situación para golpear al calabocero y fugarse. 

Los presos dependían de la Comisaría 6ta pero estaban en depósito en Pocito porque colapsaron los baños de la seccional de Rawson. 

Uno de ellos fue detenido a las pocas horas cuando intentaba robar nuevamente en un domicilio, los otros dos todavía están prófugos de la Justicia. 


Comentarios