ERA LA "MULA"

La menor de los 28Kg de droga es imputable

La adolescente de 16 años que fue detenida bajándose con droga del colectivo en la terminal continuará detenida, aunque esperan que pronto pueda regresar con sus padres. Sin embargo, está imputada.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 20:57

El segundo hallazgo de droga más importante de 2015 tiene por el momento dos imputados. Uno es el taxista que fue detenido con 23 panes de marihuana en el Control Fitosanitario de San Carlos y la otra es una menor de 16 años que traía 5kg en su mochila y fue detenida en la Terminal de Ómnibus. 

Ambos están sospechados de formar parte de la banda de narcotraficantes que fue detenida este domingo por la madrugada y que traían droga de Mendoza a San Juan. 

Ahora, fuentes judiciales, aseguraron a  Tiempo de San Juan que a pesar de su corta edad la chica es imputable y será sometida a un proceso judicial. Además de todo se le dio  intervención al asesor de menores pero hasta este lunes por la mañana la adolescente seguía detenida. 

 La misma fuente aseguró que lo más probable es que sea devuelta a sus padres y que eso sería lo ideal. Sin embargo, está bajo el régimen de minoridad penal y se puede llegar a dictar un auto de responsabilidad sobre ella y dictar algún tipo de medida tutelar. Ahora especialistas se encuentran analizando la situación para saber si se trata de una menor en riesgo o no, aunque descartaron que sus padres hayan tenido algo que ver con la función de "mula" que cumplía la adolescente.  

 Lo único que se sabe de la joven es que venía de Mendoza en un colectivo de larga distancia y fue detenida con 5kg de marihuana compactada en la mochila. Si bien los federales esperaban que al descender del micro fuese recibida por algún mayor, esto no sucedió y tuvieron que apresarla antes de que pudiera escapar. 

 Este lunes por la mañana también declararon en taxista y su acompañante, de éste último aún se evalúa si tuvo algún tipo de responsabilidad o no. 

 El procedimiento estuvo a cargo de la sección Drogas Peligrosas, de la Delegación Cuyo de la Policía Federal, quien en julio también tuvo a cargo el procedimiento más grande del año en el que encontraron 30kg de droga. 


Valorar noticia

Comentarios