En Capital

Familiares de un menor detenido atacaron una base Motorizada: tres mujeres arrestadas

El hecho ocurrió este domingo en la siesta. Los policías detuvieron al menor de 13 años y lo llevaron a la Motorizada 1, luego familiares y vecinos mostraron su bronca rompiendo el lugar. Además un policía resultó herido.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 13:58
Momentos de tensión se vivieron ayer en la Motorizada 1 al mando del oficial inspector Esteban, ubicada en el barrio Cabot, que terminó con daños y un policía herido como consecuencia de una detención.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan los policías custodiaban una escuela durante las elecciones cuando comenzaron a recibir las quejas de gente que llegaba al lugar sobre un menor que les tiraba piedras y molestaba al pasar. Los efectivos interrogaron al chico de 13 años y le pidieron que se retirara de la zona, explicaron, pero el menor no hizo caso y volvió. Siguió ocasionando problemas y las autoridades decidieron detenerlo, en la esquina de calle Mary O´Graham y Paraná, para trasladarlo a la Motorizada 1. 
 
Cuando los familiares y vecinos se enteraron de la detención del menor fueron hasta el lugar donde se encontraba. "Rompieron el vidrio de la puerta de ingreso con un hierro, de unos 30 cm., y además un policía terminó con escoriaciones luego de que lo rasguñaran", dijo una alta fuente policial de la Motorizada a este medio. 

Según informaron "eran como 25 personas las que llegaron al lugar", y frente a la situación tuvieron que pedir refuerzos al Comando Radioeléctrico, la Unidad Regional Noroeste y la Motorizada 6 para calmar el problema. 
 
Como saldo tres mujeres quedaron detenidas y fueron trasladadas a la Comisaría 2º: la madre del menor, de 38 años; y dos hermanas de 17 y 21; a quienes se les inició una causa por daño agravado y atentado y resistencia a la autoridad. 

Galería de fotos

Comentarios