EN PEÑAVID, SAN MARTIN

Ambiente ya investiga cómo y con qué se quemaron dos niños en una bodega

Dos especialistas están trabajando para saber si la quemadura que sufrieron dos niños es por productos químicos o por temperatura. Hay preocupación porque el caso recuerda a la tragedia de Chimbas.
lunes, 23 de noviembre de 2015 · 11:06
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, informó a Tiempo de San Juan que ya hay dos técnicos investigando en la bodega Peñavid, en el departamento San Martín, cómo fue que dos menores sufrieron quemaduras en el predio del lugar.

"Tratamos de saber si hay un producto químico o si las heridas fueron por una cuestión de temperatura. Estamos trabajando en el lugar”, se limitó a informar Tello.

Los menores tienen 10 y 15 años y están internados en el Hospital Marcial Quiroga. El sábado en la tarde sufrieron quemaduras en sus brazos y piernas. Según el relato de los menores, fue cuando uno de ellos cayó a un poco y el otro intentó rescatarlo y también sufrió quemaduras.

Eso ocurrió en el predio de la bodega Peñavid, en el departamento San Martín, donde la firma no tiene cierre perimetral ni carteles que indiquen que es una propiedad privada o que hay peligro por productos químicos, según informaron los familiares directos de los dos menores.

El caso desató preocupación en las familias de los menores y en los médicos del hospital porque trae inmediatamente a la memoria el antecedente de la doble tragedia ocurrida en el departamento Chimbas.

Ese fue en noviembre del año pasado, cuando Mercedes Montiveros (48) y su hija Mayra Illanes (22) fallecieron por las quemaduras que sufrieron al tocar un producto químico que una empresa mostera había arrojado sin el correcto tratamiento en una escombrera estatal en Chimbas.

Esa doble fatalidad es aún investigada por la justicia para determinar responsabilidades. La última medida que se conoció fue la inhibición del juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional, y el envío de la causa al Juzgado Federal para que lo investigue Leopoldo Rago Gallo, porque en el fuero local entendieron que el posible delito sería federal.
 

Galería de fotos

Comentarios