ESCÁNDALO

Presunto abuso en una escuela: los padres, en pie de guerra

Los padres de la Escuela Belgrano amenazan con no mandar más a sus hijos a la escuela desde que se hizo la denuncia pública sobre un presunto abuso. Todos los días hay peleas con las autoridades en la puerta del establecimiento.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 10:06

Por Agostina Montaño

Los padres de la Escuela Belgrano, del Barrio San Martín, están en pie de guerra con las autoridades. Es que luego de la denuncia, que derivó en causa policial, de una mamá de primer grado sobre un presunto abuso sufrido por su hijo en los baños del establecimiento, se desató el escándalo. Ahora los padres amenazan con no enviar más a sus chicos a la escuela hasta que expulsen al presunto niño abusador, y se reúnen todos los días en la puerta para exigir explicaciones a los directivos.

Según el relato de la madre del pequeño, que pidió no ser identificada, el nene está muy asustado y no quiere ir a la escuela. "Lo agarraron en el recreo cuando fue al baño, le preguntaron de qué grado era y le apoyaron el pito en la cola”, contó la mujer desesperada.

El presunto abuso habría ocurrido el jueves 12 de octubre pero trascendió a la comunidad recién el lunes, y al día siguiente la mamá del nene puso la denuncia en la Comisaría 2da.

Según contó Cristian Carrizo, uno de los padres, "los niños han dejado de ir, los padres no los quieren mandar porque tienen miedo”.

Dos días después de que los papás del establecimiento increparan a la directora para pedirle explicaciones, sólo tres niños compañeros del pequeño que habría sido abusado fueron a la escuela.

"Los padres dijeron que no van a mandar a los niños porque quieren que el que hizo esto sea suspendido”, contó Carrizo.

El jueves 19, se desató otro escándalo en la puerta de la escuela y hasta tuvo que intervenir la policía porque según los padres, la directora ordenó que se suspendan los recreos hasta nuevo aviso.

Es por eso que los niños pasan las cuatro horas de clases adentro del aula y esto acrecentó la molestia de los padres que una vez más fueron a reclamarle a la docente.

Tiempo de San Juan habló con la directora de la institución, Miriam Tejada, quien minimizó el problema y dijo que ya se habían tomado las medidas correspondientes. "El niño ya fue derivado al gabinete de psicológico y por cinco días está suspendido, pero no lo podemos echar”, explicó la directora.

En medio de la furia de los padres, Tejada salió a calmar los ánimos y trató de llevar tranquilidad pero fue en vano porque ellos insistieron en hacer una especie de boicot hasta que le den solución definitiva al problema.

Es más, una vez que salió a la luz el caso del pequeño abusado, proliferaron las versiones de padres que aseguraron que no es la primera vez que sucede. "Los niños de cuarto grado se suben al balcón, se bajan los pantalones y le muestran el pene a los más chiquitos”, sostienen los padres. Y según ellos, desde la institución trataron de "tapar” lo sucedido.


El antecedente: chantaje por Facebook

En marzo de 2014, un escándalo se armó en un colegio privado de Capital cuando los padres de un menor de 15 años denunciaron que otro de 17, de la misma escuela, lo abusaba sexualmente.

El modus operandi fue terrorífico. El chico de 17 se hizo pasar por una chica en las redes sociales y así convenció al de 15 para enviarle videos íntimos y luego concretar una cita. Fue grande la sorpresa del menor cuando se encontró con un varón y no con la joven con la que él creía que chateaba. Ahí empezó el chantaje del más grande que le decía que si no le practicaba sexo oral difundiría el video que el menor le había enviado.

Los padres se dieron cuenta de los cambios de conducta de su hijo que bajó su rendimiento académico y se puso violento y tremenda sorpresa se llevaron al indagar en su perfil de Facebook. La denuncia fue radicada en el Juzgado de Menores.

Comentarios