EN LA TERMINAL Y EN LA RUTA

Mega operativo de la Federal: 28 kilos de droga, el segundo más grande del año

Una menor de 16 años utilizada como "mula" traía 5 panes de marihuana y fue detenida en la Terminal de Ómnibus. Simultáneamente la Federal detenía a un taxista en el Control Fitosanitario de San Carlos, Sarmiento, y le secuestraban 23 panes más.
domingo, 22 de noviembre de 2015 · 10:00
Un mega operativo de la sección Drogas Peligrosas de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal terminó con una sorpresa: una menor de 16 años era utilizada como "mula" para transportar droga en colectivo. 
 
Luego de una investigación que tardó meses e incluyó escuchas telefónicas, los efectivos realizaron este domingo por la madrugada dos operativos en simultáneo que incluyeron la colaboración de todas las brigadas de la Federal. 
 
Uno de ellos fue en la Terminal de Ómnibus donde la policía interceptó a una menor de 16 años que traía, desde Mendoza, 5 kilos de droga en la mochila. Si bien los investigadores esperaban que alguien recibiera a la chica al bajarse del micro, esto no sucedió y tuvieron que detenerla de inmediato para evitar que escapara. 
 
El segundo operativo fue en la Ruta 40, en el Control Fitosanitario de San Carlos, en Sarmiento. Un taxi, manejado por un hombre de 45 años traía 23 kilos de marihuana ocultos en el baúl. El chofer y su acompañante, otro hombre mayor de edad, fueron detenidos. 
Los federales tuvieron que hacerse pasar por personal del Control Fitosanitario para poder detener al auto e inspeccionarlo y dar así con botín de droga. 
 
Este mega operativo de 28 Kg constituye el segundo más grande del año a cargo de la misma división, Drogas Peligrosas, que suma a su historial los tres procedimientos más grandes del 2015. 
 
Mirá cuáles fueron los otros: 
 
El operativo de droga más grande de 2015 fue también en la Terminal de Ómnibus. En junio efectivos de la Agencia Regional Cuyo, sección Drogas Peligrosas, encontraron 30Kg de marihuana en panes que estaban escondidos en la valija de un discapacitado que viajaba en colectivo. 
 
El segundo procedimiento más grande del año lo constituye el de esta madrugada con 28Kg en la Ruta y en la Terminal y el tercero fue el 3 de noviembre. 
 
Éste último ocurrió en Rivadavia, a cargo de la misma división de la Federal, que secuestró 20Kg de marihuana en Paula Albarracín de Sarmiento y Comandante Cabot, en Rivadavia. La droga venía distribuida en el interior de un automóvil Gol Power, y también llegaba desde Mendoza.  Dos hombres mayores de edad terminaron presos. 

 

 


Galería de fotos

Comentarios