TOMÓ PASTILLAS

Se quiso suicidar el policía preso por la muerte de un adolescente

El oficial subinspector Fuentes estaba detenido desde el 16 de octubre por la muerte de un menor de 17 años en un confuso episodio.
lunes, 16 de noviembre de 2015 · 20:45

En enero de  2015 el oficial subinspector José Fuentes, del Comando Radioeléctrico, mataba de un tiro en el pecho a Mario Eduardo Rodríguez, un adolescente de 17, años en el interior de la Villa Morrone. 

Casi un año después era detenido por la confusa muerte del menor y este lunes intentó suicidarse. Según informaron fuentes policiales el policía habría ingerido pastillas mientras se encontraba detenido en el interior de un calabozo en la Central de Policía. 

Por esto tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Rawson donde ahora los médicos intentan salvarlo. 

 Si bien desde la policía aún no saben qué ingirió Fuentes ni cómo logró ingresar los medicamentos al calabozo, sí aseguraron que se trataría de un intento de suicidio. 

 Mirá la nota de Tiempo de San Juan donde te contábamos sobre la detención del oficial. 

 

EN ENERO DEL 2015

Oficial preso por la muerte de un menor: "Puede haber más detenciones"

Así lo informó a Tiempo de San Juan Leonardo Villalba, abogado de la familia de Mario Eduardo Rodríguez, de 17 años, muerto de un disparo en el pecho en un confuso procedimiento en la Villa Morrone, de Chimbas.

zoom
Oficial preso por la muerte de un menor:

A la izquierda uno de los vecinos que denunció maltrato policial, a la derecha la gente de la villa conmocionada tras la muerte del adolescente de 17 años.

El juez Benito Ortiz del Primer Juzgado de Instrucción ordenó la detención del oficial inspector José Fuentes, quien está sospechado de ser quien efectuó un disparo con su itaca en el pecho de Mario Eduardo Rodríguez, de 17 años, en enero del 2014 cuando se produjo un confuso operativo policial en la Villa Morrone. 

Fuentes trabajaba en el Comando Radioeléctrico en aquel entonces y participó del procedimiento en el que además hubo varios heridos. Leonardo Villalba, abogado de la familia Rodríguez, dijo a Tiempo de San Juan que no descartan más detenciones de policías e imputarles lesiones graves y lesiones leves.  

"Todo comienza porque supuestamente uno de los sobrinos de Rodríguez, el chico fallecido, habría robado, pero no hay denuncia de un  hecho; en una persecución ingresan al domicilio Fuentes y otro oficial más, Rodríguez se levanta y ahí lo habría ejecutado el hombre de un disparo en el pecho, con la Itaka, no considero el hecho como un caso de gatillo fácil”, dijo Villalba. 

El abogado agregó que "según el informe, el disparo no habría sido a más de 10 cm. de distancia, por eso hablamos de que el policía lo ejecutó. Y según las pericias el detenido sería el autor del hecho”. 

Además destacó que "no hubo secuestro de ningún arma en la casa del fallecido” porque circularon versiones de que el menor habría estado armado y por eso el efectivo disparó. 

"Fuentes tuvo una lesión en la mano y dentro de los familiares hay una nena que habría perdido la visión de un ojo, hay no menos de 7 u 8 familiares con lesiones por perdigones, golpes y todo. Se podría imputar a Fuentes y a otros policías por lesiones graves y lesiones leves, lo tiene que determinar el juez", indicó.
 
"La urgencia que teníamos era que hubiera alguna detención, para acceder al expediente como parte querellante tiene que haber un imputado”, explicó el abogado. 

"Básicamente hay que determinar quienes ingresaron al domicilio, todo ocurrió adentro de la vivienda, puede que hayan otras detenciones”, dijo Villalba. "Hoy por hoy al detenido se le imputa homicidio simple y agravado por el uso de arma de fuego, es fundamental que lo indaguen; el juez tomó todo este tiempo para determinar bien”.

"Hay muchas contradicciones entre los policías en sede policial”, finalizó. 


 


Galería de fotos

Comentarios