Caucete

Otra vez: capturaron cuatro caballos sueltos en la ruta

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Rural 1, Ganadería y División Montada. La maniobra se repite prácticamente cada semana en esta zona de la provincia.
sábado, 14 de noviembre de 2015 · 21:30

 Personal de la Unidad Rural 1 en conjunto con personal de Ganaderia, de Division Montada, capturaron cuatro caballos que andaban sueltos sobre la ruta nacional 141, un hecho que ya se repitió hace algunos días atrás.

La fuerza recorre permanentemente la ruta mencionada desde el paraje Difunta Correa, en Vallecito, hasta Las Salinas, es decir hasta el límite con la provincia de La Rioja.

 Su principal misión es sacar de la ruta a los animales que los dueños desaprensivos e inconscientes dejan libres para que pasten, y que se convierten en trampas mortales para aquellos conductores que los pillen desprevenidos.

Los caballos capturados en esta última maniobra fueron trasladados hasta los corrales habilitados a tal fin en la Fundación Vallecito. Los equinos quedaron a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Caucete por infracción al artículo 170 de la ley 7819 del Código de Faltas de la Provincia de San Juan.


Comentarios