PUENTEDURA SEGUIRÁ PRESO

Le negaron la excarcelación al instructor por el robo de droga al Juzgado Federal

La Cámara Federal de Mendoza entendió que había “peligro procesal” si le daba la libertad hasta que se le haga el juicio. Apelarán a la Cámara Nacional de Casación Penal. Por Gustavo Martínez Puga.
viernes, 13 de noviembre de 2015 · 08:32
La Cámara Federal de Mendoza decidió que el instructor Sergio Puentedura siga preso hasta que le hagan el juicio por el robo de más de 40 kilos de droga y más de 25.000 pesos del interior del Juzgado Federal.

Ante el pedido de excarcelación, el tribunal entendió que había "peligro procesal” al otorgarle ese beneficio al procesado. También argumentó que "la imputación contiene una particularidad: el imputado habría incurrido en las conductas ilícitas desde su posición de funcionario público, lo cual demuestra la real gravedad y naturaleza del delito que se le imputa a Puentedura”.

El tribunal también argumentó que, de ser encontrado culpable en el juicio, "la condena sería de cumplimiento efectivo, lo que aumenta el riesgo de fuga”.

Para tomar esa decisión, el tribunal tuvo en cuenta "la extrema gravedad de los hechos que se le atribuyen al imputado: tenencia ilegítima y faltante de material estupefacientes en distintas cantidades y destino del mismo para ser reintegrado al circuito del narcotráfico”.

La resolución negando la excarcelación está firmada por los jueces Roberto Nacif, Hugo Echegaray y Raúl Fourcade, integrantes de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

La defensa de Puentedura irá en casación ante el tribunal superior de la cámara de Mendoza, la Cámara Nacional de Casación Penal. El argumento: desigualdad de trato ante la ley.   

Comentarios