Víctima de bullying

Intentaron atacar otra vez al chico hijo de policía

viernes, 13 de noviembre de 2015 · 07:50
El nene de 10 años fue increpado por alumnos de 5to. grado, pero no lograron el objetivo porque fue defendido por un grupo de compañeros, que luego fueron retenidos a la salida por la directora del colegio.
 
Amalia, mamá del chico que cursa 5to grado "C" contó al blog Policiales Ahora que este jueves su hijo salió al recreo y un grupo de estudiantes de 5to "D" lo abordó para agredirlo, pero sus compañeros lo defendieron y se produjo una pelea generalizada.

Como medida, Liliana Ayala, directora de esa escuela "retuvo en el horario de salida a los nenes que protegieron a la víctima mientras el grupo de agresores salió sin problemas". Explicó que ese día lo fue a buscar su sobrina y una madre, preocupada porque eran más de las 17:00, el horario de salida, entró al colegio y vio como Ayala les gritaba a los varones.

Sin embargo, la reprimenda fue solo para ese grupo de nenes, mientras que los agresores salieron "en tiempo y forma de la escuela".

La Dirección de Cultura y Educación bonaerense, a cargo de Nora de Lucía, iniciará una investigación por el desempeño de las autoridades educativas del colegio. La semana pasada, el niño fue agredido la semana pasada por un compañero que le clavó un lápiz en el labio por ser "el hijo de la gorra".

La madre del chico sumó un dato alarmante a esta historia: asegura que unos chicos contaron a sus padres que un alumno llevó un arma al colegio y se la mostró a otros alumnos en el baño, pero la directora reaccionó a tiempo y se la quitó.

Sin embargo, en lugar de llamar a la Policía y radicar una denuncia, convocó a los padres del estudiante y les devolvió el arma. "Hay chicos que vieron eso y tienen miedo de hablar por temor a represalias", contó otro padre.

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Comentarios