viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESTÁ AISLADO

Un bebé está grave por una meningitis poco común

El bebé tiene 8 meses y llegó con su familia desde Valle Fértil al Hospital de Niños Juan Carlos Navarro. Creían que se trataba de una gastroenteritis pero el cuadro resultó ser mucho más grave.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 Un bebé de 8 meses llegó este jueves desde Valle Fértil con sus padres al Hospital de Niños y fue internado en Terapia Intensiva. Es que, según informó a un diario local Ivana Torres, jefa de Epidemología de la provincia, el nene tiene una meningitis poco común. 

"Se trata de un caso de meningitis por haemophilus influenzae", dijo la médica. Según la profesional se trata de un caso muy raro que "hace años que no tenemos en San Juan porque no es ni meningococo, ni neumococo". 

Además también aclaró que hay algunos casos aislado en el país y que se contagia por las vías respiratorias, con gotitas de saliva. 

Es así como la bacteria ingresó al cuerpo del pequeño y desató una infección en la sangre y el sistema nervioso central hasta las meninges. 

Por otra parte agregó que el pequeño tiene también un cuadro de gastroenteritis que están estudiando. Es por eso que el pequeño está aislado de cualquier contacto que pueda desencadenar contagios. 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar