jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avances en la investigación

Estudiante presuntamente abusada: indagan a un policía por encubrimiento

El uniformado ya declaró y solo falta que comparezca el gerente del hotel. La justicia citó al policía porque la estudiante habría acudido a él, pero el agente no elevó la denuncia.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un empleado policial que cumplía tareas de seguridad en el Hotel Patagonia declaró este miércoles en el Juzgado de Instrucción 2, donde se tramita la causa por la violación que denunció una estudiante de 17 años, que estaba de viaje de egresados. Sólo queda pendiente que el gerente del establecimiento hotelero comparezca para ser indagado.

El policía se presentó al mediodía en el edificio de Tribunales de Bariloche. Durante la indagatoria, se le informó el hecho que se le atribuía y la imputación por el delito de encubrimiento. "El policía declaró todo lo que sabía", aseguró el abogado Mario Altuna, que defiende al agente imputado.

Con la declaración del policía, sólo queda pendiente la indagatoria del gerente del hotel, informaron fuentes judiciales. El juez Marcos Burgos, a cargo de la causa, lo citará en las próximas horas.

El hecho que se investiga ocurrió la madrugada del 29 de octubre pasado. La estudiante se retiró descompuesta de un boliche, donde había concurrido con sus compañeras de quinto año de un colegio secundario de la provincia de San Juan.

De acuerdo a la acusación del fiscal Bernardo Campana, el coordinador imputado acompañó a la chica hasta el Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente, que viajó a Bariloche de la mano de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel, y la sometió sexualmente en una habitación.

La estudiante denunció el hecho al policía que estaba en el hotel, pero el agente no lo comunicó a la justicia. Los coordinadores intentaron persuadir a la joven para que no denunciara el abuso, señalaron las fuentes judiciales. Hasta llevaron a la víctima a un consultorio privado, pero el médico que la atendió avisó a la defensora del Pueblo municipal, la doctora Andrea Galaverna, que denunció el hecho a la justicia.

Para el fiscal hubo una cadena de encubrimiento de la que participaron presuntamente un coordinador, que es compañero del joven acusado como supuesto autor, el coordinador general del contingente, el responsable de la asistencia médica, un recepcionista, el gerente y el policía.

Sólo el imputado como presunto autor de la violación permanece detenido en el penal 3. El defensor particular apeló la resolución del juez Marcos Burgos, que desestimó el pedido de excarcelación y el planteo está siendo analizado por el Fiscal de Cámara Martín Lozada. Aunque la Cámara Criminal Segunda resolverá si hace lugar a la apelación.

Fuente: De Bariloche 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 

Te Puede Interesar