Descartó trata de personas

Brenda rompió el silencio: "A mí no me encontraron, yo me entregué a carabineros"

La joven de 15 años que fue encontrada en Chile rompió el silencio en una entrevista para Telesol donde explicó paso a paso por donde estuvo en el país el tiempo que la buscaba la policía y como pasó a Chile, 'caminando y en camión', dijo.
viernes, 09 de octubre de 2015 · 07:52

Brenda Melani Allende de 15 años apareció en Chile luego de un mes de búsqueda y desde ese momento la policía trataba de descubrir que había pasado.

En una entrevista exclusiva con Telesol la menor habló de cómo se escapó hacia Chile, de cómo conoció a Abigail (la otra menor que estuvo desaparecida con ella) y negó que la encontraran sino que ella se entregó a las autoridades.  

"Fui a Santa Rosa, y en Santa Rosa me encontré con Abigail, con esta chica, la conocí ese mismo día, ella me contó los problemas que tenía en su familia y ahí fue cuando decidimos irnos juntas y fuimos hasta la Difunta Correa a dedo, y de ahí pasamos a Tucumán y de allá nos fuimos a dedo a Mendoza, estuvimos una semana, ahí decidimos tratar de salir del país, irnos a otro lugar", dijo Brenda. 

"Decidimos irnos, empezamos a hacer dedo y nos acercó un camionero hasta la aduana y de la Aduana pasamos caminando, o sea no hemos pasado por adentro de la aduana caminando, si no que la esquivamos y pasamos por la nieve, esquivamos la aduana y del otro lado pasamos y nos volvimos a subir al otro camión, de ahí llegamos a Los Andes y de ahí cruzamos a Chile, fue así nomás", explicó la joven. 

"Abigail se volvió a Argentina porque tenía miedo, ella se devolvió en un camión", indicó sobre el hallazgo de la joven.

"A mí en ningún momento me encontraron ni dieron con el paradero, como dicen que dieron con el paradero, yo me entregué a los carabineros; yo dije todo, les conté la historia, cómo había pasado para acá", agregó.
 
Mirá la entrevista completa de Telesol: 

 

Además la joven se refirió a por qué se escapó nuevamente del Hogar San Juan Eudes donde además reclaman con la madre que Niñez no se hace cargo de la contención psicológica y que faltan pertenencias de Brenda en el Hogar. 

Comentarios