Prostitución callejera: Jofré justificó las detenciones

Luego de la nota de Tiempo de San Juan con el Sindicato de Trabajadoras sexuales de Argentina, el jefe negó que “intensión o discriminación” en el accionar de los uniformados. Dijo que “la ley obliga y tienen que proceder”.
jueves, 08 de octubre de 2015 · 21:16
El Sindicato Argentino de Trabajadoras Sexuales de Argentina visitó la provincia y denunció "maltratos” por parte de las fuerzas policiales. Frente a estas declaraciones, Tiempo de San Juan habló con el Crio Adolfo Jofré, Jefe de la Policía de San Juan, quien negó que haya una "intencionalidad manifiesta, sino que el policía hace lo que tiene que hacer, lo que obliga la ley”. 

"La prostitución escandalosa en la provincia está prohibida por ley y cuando un policía ve esta situación está obligado a cumplir esta ley, que dice que hay que poner a la personas a disposición de la ley”, explicó Jofre. Además, aseguró que los que denuncian abusos "tienen los canales normales para hacer denuncias, pero en vez de eso hacen manifestaciones o van a los medios”.

En el caso del tratamiento a las personas trans, que desde el Sindicato aseguraron que muchas veces son llevadas a calabozos masculinos o los requisan hombres cuando en realidad tienen documentación femenina, el Jefe de la Policía dijo que "se los trata de a cuerdo al sexo, si tiene documentación, dentro de la ley es una femenina y va a ser tratada como tal”. 

Por último, Jofré aseguró que "si ellos creen que la ley es discriminatoria no es a la policía a quien tienen que recurrir, porque nosotros estamos para obedece la ley, no para cambiarla”. 

Comentarios