jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JUICIO

Lo acusan de violar a sus sobrinitos

El juicio comenzará este jueves en la Sala I de la Cámara Penal. El procesado tenía 18 años cuando cayó preso luego de que sus sobrinos lo acusaran de haberlos accedido carnalmente. Un médico legista comprobó las lesiones.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Héctor Enrique Rodríguez (20) comenzará a ser juzgado este jueves, acusado de haber violado a sus dos sobrinitos de 3 y 5 años, en reiteradas oportunidades, durante enero de 2014. 

Según consta en el auto de procesamiento contra Rodríguez, los dos pequeños, lo llamaban "Manchi”, y fue con ese apodo que los niños le contaron a su abuela paterna lo que les hacía su tío. 

Los abusos habrían comenzado cuando los padres de los niños se separaron y la mujer trajo a vivir a su casa a su hermano, "Manchi”,  que en ese entonces tenía 18 años. 

En la casa del barrio Bella Vista, en Pocito, convivía la mujer con los dos pequeños, su hermano y su nueva pareja que la visitaba esporádicamente, contó la abuela de los nenes. 

En ese contexto es donde los niños le contaron a su abuela que se produjeron los abusos sexuales. Es que según la mujer, "Manchi”, dormía en la misma habitación con sus sobrinos y es ahí donde habrían ocurrido los aberrantes episodios. 

Las sospechas de la abuela comenzaron cuando sus nietitos empezaron a manifestarle que les dolía mucho la cola y la panza. 

Fue entonces cuando la mujer decidió revisar a los nenes y se dio cuenta que tenían irritada la zona anal. Según la abuela fue el niño de 5 años quien le confesó que su tío "Manchi” les tocaba  "la cola y el pitito con un palo”. 

Si bien en un primer momento la mujer le atribuyó la irritación en la zona anal, a una paspadura, una vez que escuchó el relato de su nieto, no dudó en acudir a la comisaría para radicar una denuncia. 

El médico legista constató las lesiones anales de los hermanitos y además agregó que uno de ellos  tenía heridas de vieja data y el otro, una más reciente. 

Más tarde el equipo de psicólogos del Poder Judicial constató el relato de los niños y su tío "Manchi” fue detenido y acusado de haberlos violado. El procesamiento de Rodríguez estuvo a cargo del juez Maximiliano Blejman, del Cuarto Juzgado de Instrucción. 

Ahora, el hombre será juzgado en la Sala I de la Cámara Penal por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por la situación de convivencia y gravemente ultrajante. 

Rodríguez, se abstuvo de declarar y dar su versión de los hechos durante la etapa del proceso y ahora tendrá la oportunidad de hacerlo ante el juez. Si es encontrado culpable se enfrenta a una pena que va de los 8 a 20 años de prisión. 

La mamá de los niños fue imputada por encubrimiento pero luego fue sobreseída. Ahora los hermanitos se encuentran a cargo de la abuela paterna y su mamá tiene un régimen de visitas para ir a verlos. 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar