Crimen de Jorge Moreno

¿Quién se hará cargo de los hijos del minero asesinado?

Pamela Carrizo recuperó la libertad, pero vinculada a la causa, luego de estar más de cien días presa por el crimen de su esposo Jorge Moreno, y ahora quiere recuperar a sus hijos. La madre del minero, quien los tiene a su cargo, dice que no quiere que sus nietos la vean.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 11:27

Este miércoles en la tarde quedó liberada Pamela Carrizo, la viuda del minero Jorge Moreno, quien estuvo presa más de 100 días por el crimen de su marido, y si bien quedó en libertad lo mismo sigue vinculada a la causa. 

Ahora quiere recuperar a sus hijos. Pero la madre de Moreno, quien los tiene a su cargo, no quiere que los pequeños vean a su madre y argumenta que desde que están a su cuidado tienen mejores calificaciones y son más responsables. 

María del Carmen Argañaráz, madre del minero asesinado, explicó que "cuando mis nietos quedaron en la nebulosa por la muerte de mi hijo y porque a su madre la metieron presa, yo busqué una abogada para pedir la tenencia de los niños. El juez de Menores, Jorge Toro, me dio una tenencia provisoria”.


La abuela paterna de los niños dijo que "tengo miedo que ella –por Pamela Carrizo- venga por la fuerza y se los quiera llevar, porque tengo entendido que ella está viviendo con sus padres, a dos cuadras de mi casa”.

El juez Toro tomó esa decisión en base a la intervención de la Asesora de Menores, Patricia Sirera, quien sugirió en septiembre de 2015 darles el cuidado personal de los dos niños a los abuelos paternos.

Sirera explicó que "si la madre quiere recuperar a sus hijos, va a tener que romper ese estado para recuperar la tenencia”.
 

Escuchá el análisis del caso por Gustavo Martínez Puga para Canal 13:

 

Comentarios