Vecinos conmocionados por el maltrato de un caballo

Un caballo, totalmente exhausto y en muy mal estado, cayó al pavimento sobre la calle Güemes y Santo Domingo, en la Villa Mallea. Los vecinos lo ayudaron hasta que llegó el veterinario. El dueño, aún no identificado, fue detenido y trasladado a la Comisaría 2º. Mirá toda la crónica del hecho en este móvil de Telesol.
jueves, 29 de octubre de 2015 · 14:05

Los vecinos de la Villa Mallea, en Capital, se angustiaron y preocuparon por un caballo que, bajo de peso y en mal estado de salud, se desplomó sobre el pavimento en calle Güemes y Santo Domingo.

Un móvil de Telesol transmitió el minuto a minuto del hecho, mientras el dueño decía que lo había comprado hace dos meses. El pobre animal cargaba una carretera que utilizaba para juntar cartones y verduras. Un móvil de la policía Comunal de Capital trasladó al dueño del caballo, por maltrato animal, hasta la Comisaría 2º.
 

Según el veterinario que llegó al lugar el equino se encontraba con el "síndrome de caballo exhausto", y lo hicieron caminar así recupera motricidad, con medicaciones que le colocaron en el momento. Incluso a simple vista se veían las costillas del animal, muy descuidado y sediento.

Mirá toda la crónica del hecho en este móvil de Telesol:  

Galería de fotos

Comentarios