lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe de Telesol

Cómo sigue la investigación por el crimen de Jorge Moreno

Darío Amaya se refirió a la detención de los dos nuevos sospechosos, De los Ríos y Zabaleta, respectivamente. Los últimos dos quedaron detenidos sospechados de ser los autores del disparo que le provocó la muerte a Jorge Moreno.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de la muerte del minero Jorge Moreno la policía ordenó liberar a Luis Brizuela, quien estuvo detenido sospechado de tener algún tipo de vinculación con la muerte, y luego la investigación dio un giro inesperado y la policía detuvo a dos sujetos más, José De los Ríos y Cristian Zabaleta.

Estos últimos son investigados como posibles autores del crimen y se abrió una nueva hipótesis sobre el crimen: un presunto ajuste de cuentas que iba dirigido hacia Pamela Carrizo, la viuda.

El abogado de Brizuela, Gustavo De la Fuente, dijo a Telesol que por la liberación de su cliente "se había cambiado la investigación, el dr. Pablo Flores decidió no seguir investigando con respecto al crimen pasional, por eso queda en libertad Brizuela. Se hizo más fuerte la hipótesis de un homicidio después de un robo. A él se le dictó falta de mérito y se le dio la libertad". 

En tanto que Darío Amaya, abogado de De los Ríos y Zabaleta, manifestó que sus clientes fueron detenidos porque "hay un testigo que aparentemente reconoce a uno de ellos, es una declaración no muy convincente. Una de las personas señaladas sería De los Ríos, supuestamente iba con casco pero supuestamente le vieron el rostro, lo que sería imposible". 

Amaya agregó que "estamos hablando del mes de julio, es medio raro que alguien salga a las tres y media de la mañana a ver que pasa, no es muy convincente la declaración del testigo", finalizó. 

Mirá el informe:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esquina de Avenida Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento, Capital. Imagen Google Maps

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
Foto San Juan Antiguo, como se ve la iglesia desde la calle.

Te Puede Interesar