Informe de Telesol

Cómo sigue la investigación por el crimen de Jorge Moreno

Darío Amaya se refirió a la detención de los dos nuevos sospechosos, De los Ríos y Zabaleta, respectivamente. Los últimos dos quedaron detenidos sospechados de ser los autores del disparo que le provocó la muerte a Jorge Moreno.
martes, 20 de octubre de 2015 · 13:31

En el marco de la muerte del minero Jorge Moreno la policía ordenó liberar a Luis Brizuela, quien estuvo detenido sospechado de tener algún tipo de vinculación con la muerte, y luego la investigación dio un giro inesperado y la policía detuvo a dos sujetos más, José De los Ríos y Cristian Zabaleta.

Estos últimos son investigados como posibles autores del crimen y se abrió una nueva hipótesis sobre el crimen: un presunto ajuste de cuentas que iba dirigido hacia Pamela Carrizo, la viuda.

El abogado de Brizuela, Gustavo De la Fuente, dijo a Telesol que por la liberación de su cliente "se había cambiado la investigación, el dr. Pablo Flores decidió no seguir investigando con respecto al crimen pasional, por eso queda en libertad Brizuela. Se hizo más fuerte la hipótesis de un homicidio después de un robo. A él se le dictó falta de mérito y se le dio la libertad". 

En tanto que Darío Amaya, abogado de De los Ríos y Zabaleta, manifestó que sus clientes fueron detenidos porque "hay un testigo que aparentemente reconoce a uno de ellos, es una declaración no muy convincente. Una de las personas señaladas sería De los Ríos, supuestamente iba con casco pero supuestamente le vieron el rostro, lo que sería imposible". 

Amaya agregó que "estamos hablando del mes de julio, es medio raro que alguien salga a las tres y media de la mañana a ver que pasa, no es muy convincente la declaración del testigo", finalizó. 

Mirá el informe:

Comentarios